Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Federación Colombiana de Ciclismo
Walter Vargas en el Campeonato Panamericano de Ruta de Panamá 2023.
Federación Colombiana de Ciclismo

Walter Vargas se quedó con la tercera etapa del Tour de Gila

El colombiano Walter Vargas volvió a demostrar su gran virtud en la contrarreloj individual y se quedó con la fracción de este viernes, que contó con 26 kilómetros.

Este viernes se disputó la tercera etapa del Tour de Gila, que no contó con la salida de Miguel Ángel López, luego de que se retirara el pasado jueves, tras sufrir una dura caída que le causó múltiples heridas por todo el cuerpo. Así la situación, se corrió la contrarreloj que tuvo como ganador al colombiano Walter Vargas, del Team Medellín.

El corredor nacido en El Carmen del Viboral, Antioquia, marcó el mejor registro sobre los 24 kilómetros del trazado que recorrió la población de Tyrone.

"Estoy muy feliz de estar acá en el Tour de Gila, fue una contrarreloj bastante exigente con el viente. El recorrido nunca fue plano, sino que constantemente tocaba subir y bajar. Estoy muy contento de obtener un nuevo triunfo, ahora portando mi camiseta de campeón panamericano de la modalidad. Quiero dedicarle esto a todos los que nos siguen en Colombia y en Medellín", fueron las primeras palabras de Vargas.

Igualmente, el hombre del Team Medellí habló de lo que significa la ausencia de 'Supermán', quien hasta el momento de su retirada, estaba siendo el líder de la general: "Fue muy lamentable lo que pasó a Miguel Ángel López en la etapa de ayer (jueves), venía muy bien en la carrera y tenía una ventaja considerable en la clasificación general".

Publicidad

Cabe recordar que el antioqueño Walter Vargas viene de coronarse en el Campeonato Panamericano, que se realizó en Panamá. Allí, el experimentado hombre y especialista en la crono, venció a Miguel Ángel López, por solamente un segundo.

En la cuarta etapa del Tour de Gila, el pelotón recorrerá 40 vueltas en un circuito por la Silver City, en el que se espera una definición masiva.

Publicidad

Así va la clasificación general del Tour de Gila, tras la etapa 3:
1. Torbjorn Andre Roed (Above & Beyond Cancer Cycling) - 6:53:56
2. Drake Deuel (CS Velo Racing) - a 28"
3. Alex Hoehn (Above & Beyond Cancer Cycling) - a 39"
4. Óscar Sevilla (Team Medellín) - a 47"

Relacionados Ciclistas Colombianos
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad