Con Tiger Woods listo para jugar el Masters solo 14 meses después de sufrir graves lesiones en las piernas en un accidente automovilístico, 'AFP' analizó a otros atletas que regresaron a la acción después de estar involucrados en accidentes o ataques:
-Ben Hogan-
En 1949, el golfista estadounidense Ben Hogan, que ya había ganado tres títulos importantes, iba al volante de su Cadillac junto a su mujer cuando chocaron de frente contra un autobús. Los médicos predijeron que Hogan nunca volvería a caminar, pero al año siguiente ganó el US Open y agregaría cinco títulos importantes más.
-Niki Lauda-
El piloto de carreras austriaco Niki Lauda sobrevivió al infierno de su Ferrari estallando en llamas en Nurburgring en agosto de 1976, emergiendo con horribles quemaduras faciales y pulmones dañados. Apenas seis semanas después estaba de vuelta al volante y al año siguiente ganó un segundo título mundial, sumando un tercero en 1984.
-Greg LeMond-
Greg LeMond, el primer campeón estadounidense del Tour de Francia, recibió un disparo en la espalda en un accidente de caza mientras cazaba pavos con sus suegros en 1987. Necesitó varias horas de cirugía para extraer casi 30 perdigones. Las lesiones tardaron en curarse pero dos años después LeMond ganó su segundo Tour de Francia en una carrera que solo se decidió en la línea de meta de la 21ª etapa de los Campos Elíseos, una ventaja de ocho segundos que le dio la victoria sobre el francés Laurent Fignon.
Publicidad
-Mónica Seles-
Monica Seles tenía solo 19 años en 1993 cuando una fan obsesionada y mentalmente inestable de su rival Steffi Graf saltó de la multitud para apuñalarla entre los omóplatos en un torneo en Hamburgo. Era la número uno del mundo en ese momento y había ganado ocho títulos de Grand Slam. Pasaron dos años antes de que volviera a la cancha. Aunque diría que nunca volvió a sentir la confianza que tenía antes, sin embargo, agregó otro título de Grand Slam a su vitrina de trofeos con el Abierto de Australia de 1996.
Publicidad
- Lance Armstrong -
El tejano Lance Armstrong emergió de un diluvio noruego como campeón mundial de ciclismo sorpresa en 1993. Tres años más tarde le diagnosticaron cáncer, al que no solo sobrevivió, sino que se convirtió en un icono para millones cuando ganó un Tour de Francia tras otro. Después de años de negación, Armstrong admitió haberse dopado y ahora es condenado al ostracismo por la comunidad ciclista.
-Paul Pierce-
El jugador de la NBA Paul Pierce era la nueva cara de los Boston Celtics en septiembre de 2000 cuando sufrió un frenético ataque con cuchillo en un club nocturno, sufriendo 11 puñaladas en la cara, el cuello y la espalda. Pero jugó la totalidad de sus 82 partidos la temporada siguiente, anotando un promedio de 25 puntos por partido. Años más tarde, Pierce reveló que había sufrido de paranoia y depresión debido al ataque y que portaba un arma para su protección.
-Christian Eriksen-
El centrocampista danés Christian Eriksen sufrió un paro cardíaco durante un partido de la Eurocopa en junio de 2021. Mientras sus compañeros lo rodeaban en el campo, los médicos trabajaron para reanimarlo. Después de que le colocaran un desfibrilador, reanudó su carrera en el club con el Brentford de la Premier League inglesa y el mes pasado regresó a la acción internacional con Dinamarca, anotando en cada uno de sus dos primeros partidos.