Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

@OlimpicoCol
Ángel Barajas, gimnasta colombiano.
@OlimpicoCol

Ángel Barajas fue protagonista de un conversatorio que lideró el Ministerio del Deporte

En medio de un conversatorio, que se realizó en la sede del Ministerio del Deporte, Ángel Barajas fue destacado por el rendimiento deportivo que tuvo en el Mundial juvenil de gimnasia artística.

El pasado mes de abril, el deporte de nuestro país festejó gracias al trabajo del gimnasta colombiano Ángel Barajas, quien hizo historia en el Artistic Gymnastics Junior World Championships que se realizó en la ciudad de Antalya, en Turquía.

Y no es para menos, puesto que Barajas sumó un total de cuatro medallas en el mencionado certamen con dos oros, una plata y un bronce.

Por esta razón, el mencionado gimnasta viajó hasta la ciudad de Bogotá para asistir a un conversatorio en la sede del Ministerio del Deporte.

"Le damos la bienvenida al medallista mundial de gimnasia juvenil, Ángel Barajas, a la casa del deporte para resaltar los logros obtenidos en el certamen de Antalya, Turquía, con los que hizo vibrar a Colombia", fue el mensaje que acompañó un tuit que se publicó en la cuenta oficial de Mindeporte.

Publicidad

Pero eso no fue todo, ya que el deportista cucuteño agradeció por el reconocimiento y expresó: "Llevo 11 años practicando gimnasia, ha sido un proceso obtener estos logros, que no son solo para mi, sino para todo el país. Agradezco al Ministerio por su apoyo, trabajamos fuerte para seguir dándole triunfos a Colombia".

Cabe recordar que Barajas estuvo presente junto en una charla que también contó con la presencia de su entrenador Jairo Ruiz y Astrid Rodríguez, Ministra del Deporte.

Publicidad

¿Cuáles fueron las pruebas en las que obtuvo medallas Ángel Barajas en el Mundial juvenil de gimnasia artística?


Primero

,

triunfó en la prueba de suelo del citado certamen. Barajas quedó en la primera posición al registrar un puntaje de 13.900, superando al alemán Timo Eder (13.500 puntos) y al italiano Tommaso Brugnami (13.333 puntos).

Luego, terminó en la primera posición de la final de la competencia de barras paralelas. En esta prueba registró un puntaje de 13.733 para quedarse con el oro, el cual también fue otorgado al japonés Tsunogai Tomoharu, que tuvo la misma marca de puntos.

Barajas también obtuvo otra la medalla de plata en la prueba de 'All Around' y una de bronce en la prueba de barras fijas.

@MinDeporteCol
Ángel Barajas, gimnasta colombia.
@MinDeporteCol

¿Colombia ha ganado medallas en pruebas de gimnasia de los Juegos Olímpicos?


Desde la primera participación de nuestro país en los Juegos Olímpicos, los atletas nacionales han subido al podio de las olimpiadas de veranos en 34 oportunidades.

Publicidad

Específicamente, Colombia ha ganado 16 medallas de bronce, 13 medallas de platas y cinco medallas de oro.

Y de las 34 medallas que ha conseguido nuestro país en los Olímpicos de verano, 9 fueron en levantamiento de pesas, 8 en ciclismo, 5 en atletismo, dos en boxeo, dos en tiro, dos en judo y dos de lucha.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad