Si en toda Colombia estamos orgullosos con lo hecho por Ángel Barajas, en el Mundial de Gimnasia Júnior, imagínense cómo se encuentra doña Angélica Vivas, que es la mamá del deportista. Ella está en Cúcuta y nos regaló unos minutos, en Caracol Sports, en la emisión de Noticias Caracol del mediodía, para hablar de las enormes e históricas gestas de su hijo.
"Estoy muy contenta y feliz por los triunfos de Ángel (Barajas). Tan pronto terminó la competencia, me escribió y fue algo único. Lo vimos por un canal brasileño. Él me escribe a las 3:00 de la mañana, hora de nuestro país, y ahí ya uno queda, de inmediato, despierto para no perder ni un solo segundo de la competencia", expresó de entrada la madre de este 'crack'.
Y es que, en el marco de dicha competencia, ganó dos preseas de oro, una de plata y otra de bronce, un registro que, en verdad, le ha dado la vuelta al mundo, sorprendiendo a propios extraños. De hecho, aunque su camino recién comienza, ya que tiene 16 años, algunos lo perfilan como uno de los mejores en la gimansia y señalado a marcar una época.
"Lo de Ángel es algo casi que innato; desde muy pequeño, como a los dos años, empezó a hacer volteretas y miraba esos muñequitos, de Lazy Town (risas), y le gustaba lo que hacían y decía que comía manzana para tener fuerza y energía como el protagonista de esa serie que era Sportacus (risas) y creo que ya lo está demostrando", añadió doña Angélica.
Publicidad
Luego de conocerse estos impresionantes resultados, ya se empieza a pensar en su recibimiento. Sobre ello también se conocieron algunos detalles. "Él llega mañana sobre las 9:00 de la noche, con el favor de Dios, estaría en Cúcuta. La ida es estar con la familia, los entrenadores, los asistentes, todos nos vamos a reunir para darle la bienvenida", dijo.
Pero no solo conocimos sobre la vida deportiva de Ángel Barajas, sino que también quedó claro que es una persona más que detallista y que siempre piensa en su mamá. "Con las medallas ya es más que suficiente, para qué más (risas), pero sí me dijo que qué me traía, que estaba pensando y buscando qué comprarme, pero le dije que no se preocupe que con lo que trae ya es suficiente", puntualizó.
Publicidad
Por último, se mostró reflexiva al respecto y aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje a los miles de deportistas que sueñan con seguir los pasos de Ángel Barajas o, en su defecto, se quieren destacar en otra disciplina. Eso sí, también, nos contó otro aspecto personal de nuestro campeón, puntualmente, sobre su plato preferido y con el que lo recibirá.
"Que sigan luchando por sus sueños porque cada esfuerzo trae su recompensa. Ángel empezó desde pequeño y ya está recogiendo sus frutos. No habrá fiesta en el barrio porque somos muy nuevos en el sector, pero sí viene la familia. Ahora, sí le tendré su sushi que le gusta mucho y es su comida favorita", sentenció Angélica Vivas, en la misma entrevista.