El tenista australiano Nick Kyrgios pidió cancelar el Abierto de Australia, previsto en enero, y dio una inesperada muestra de apoyo al número uno del ranking mundial, Novak Djokovic, quien se niega a revelar si se ha vacunado contra el coronavirus.
El temperamental australiano dijo creer que el Grand Slam, el primero de la temporada, no debe celebrarse por las dificultades que ha enfrentado la ciudad de Melbourne, sede del torneo, durante la pandemia.
"No creo que el Abierto de Australia deba realizarse por la gente de Melbourne, hay que enviar ese mensaje", expresó en su podcast "No Boundaries" (sin fronteras).
La ciudad ha pasado más de 260 días de confinamiento desde el inicio de la pandemia, y Nick Kyrgios consideró que no vale la pena exponerse a un nuevo brote.
Publicidad
El torneo se celebró este año, pero los jugadores debieron pasar dos semanas de cuarentena en un hotel y el acceso del público fue restringido. A medio torneo se impuso un confinamiento relámpago en Melbourne.
Publicidad
Los organizadores insisten en realizar el torneo entre el 17 y el 30 de enero de 2022 con jugadores vacunados que podrán ingresar a Australia sin cuarentena.
El jefe del gobierno del estado de Victoria, Daniel Andrews, dijo que no se harían excepciones para jugadores sin vacunar, lo que puso en duda la participación de Novak Djokovic, nueve veces ganador del torneo.
Nick Kyrgios ha tenido una difícil relación con el serbio, pero parece haber ablandado su postura al afirmar que Novak Djokovic debe poder competir pese a no aclarar si está vacunado.
Citó el caso de la estrella del baloncesto Kyrie Irving, quien se perdió el inicio de la temporada de la NBA por negarse a la vacuna contra el COVID-19.
Publicidad
"Kyrie, Novak ... ellos han dado tanto, sacrificado tanto. Son atletas globales admirados por millones", señaló el australiano, quien cayó al puesto 90 en el mundo.
"Creo que es moralmente incorrecto obligar a alguien a vacunarse", acotó el tenista, quien dice tener la inoculación completa.
Publicidad