Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

/Getty Images
Irlanda en el torneo de Seis Naciones
/Getty Images

Irlanda da la sorpresa en el torneo Seis Naciones, de rugby: venció a Gales, en la primera jornada

Los actuales campeones debutaron con una derrota, este sábado, con múltiples bajas en su plantel.

Irlanda derrotó ampliamente a Gales (29-7), defensor del título en el Torneo de las Seis Naciones pero debilitado por las bajas, este sábado en Dublín, en el partido que abrió la edición de 2022 del torneo estelar del rugby del hemisferio norte.

Con cuatro tries, los irlandeses, muy disciplinados, doblegaron a un equipo galés rejuvenecido y que apenas pudo salvar el honor en el final del partido, con un try de Taine Basham (minuto 75), que sirvió al menos para maquillar el resultado.

Los tries de Irlanda fueron conseguidos por Bundee Aki (minuto 3), Andrew Conway (43 y 52) y Garry Ringrose (59). A ello se sumaron los puntos aportados por Jonathan Sexton, con tres conversiones y un penal.

Veinte años después de una derrota histórica (54-10) en Lansdowne Road, Gales sufrió este correctivo en la capital irlandesa, acusando las ausencias de su emblemático capitán Alun Wyn Jones y de rugbiers como George North, Leigh Halfpenny, Taulupe Faletau, Justin Tipuric, Josh Navidi o Ken Owens.

Publicidad

Tras su gran papel en la tanda de test-matches de noviembre, sobre todo con la victoria 29-20 sobre Nueva Zelanda, Irlanda confirma su momento dulce y presenta su candidatura al título en este Seis Naciones, tras el tercer puesto del año pasado.

Se presenta para ello clave el partido ante Francia del sábado de la próxima semana.

Publicidad

Gales, por contra, sufre un resbalón importante en sus esperanzas de revalidar su corona. En la segunda jornada tiene una buena ocasión para curar sus heridas, contra Escocia en Cardiff.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad