Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Juegos Paranacionales 2023.
Para-natacion en los Juegos Paranacionales 2023.
Juegos Paranacionales 2023.

Juegos Paranacionales 2023: hora y dónde ver la ceremonia de clausura

Llegó la jornada final de los Juegos Paranacionales 2023, que bajarán su telón con la tradicional ceremonia de clausura y nadie se la querrá perder, este domingo.

La sexta versión de los Juegos Paranacionales tendrá su última jornada este domingo 10 de noviembre y, como es costumbre, también se llevará a cabo la ceremonia de clausura.

Justamente, este acto tendrá lugar en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones de la ciudad de Armenia, capital del departamento de Quindío, a partir de las 6:00 p. m.

Y todos los detalles de este evento se podrán seguir en Señal Colombia.

Juegos Paranacionales / Ministerio del Deporte
Equipos, previo a una partido en los Juegos Paranacionales 2023
Juegos Paranacionales / Ministerio del Deporte

Una última jornada con disputa de medallas


Aunque este domingo finalizarán los Juegos Paranacionales Eje Cafetero 2023, en la última jornada de este certamen se otorgaron 38 medallas de oro, que se disputaron en las siguientes disciplinas deportivas: baloncesto en silla de ruedas, boccia, fútbol 5 visual, fútbol 7 PC, fútbol auditivo, goalball, paraatletismo, paracycling, rugby en silla de ruedas, tenis de mesa auditivo y tenis de mesa físicos PC.

Juegos Paranacionales 2023.
Juegos Paranacionales 2023.
Juegos Paranacionales 2023.

Publicidad

¿Cómo quedó el medallero de los Juegos Paranacionales 2023?


Al final, la delegación del Valle quedó en el primer lugar del medallero general con un total de 407 medallas (170 oros, 151 platas y 86 bronces).

Entretanto, Bogotá D.C. quedó en el segundo puesto al cosechar 136 oros, 100 platas y 114 bronces para un acumulado de 350 preseas.

Publicidad

Finalmente, el podio de este evento deportivo lo completó el departamento de Antioquia al tener 228 medallas (85 oros, 64 platas y 79 bronces).

De esa manera, Valle aseguró un doble festejo, pues anteriormente se consagró en el medallero general de la versión 23 de los Juegos Nacionales , que también tuvieron a Pereira, Armenia y Manizales como sedes principales.

Juegos Nacionales
Valle del Cauca ganó oro en Polo Acuático.
Juegos Nacionales

Finalmente, como dato a tener presente, 25 delegaciones lograron obtener por lo menos una medalla en en la sexta versión de los Juegos Paranacionales. Y, de estas, 23 consiguieron como mínimo una presea dorada gracias al esfuerzo, dedicación y trabajo de sus respectivos paraatletas.

*Con Información de la Oficina de Prensa de los Juegos Paranacionales 2023

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad