Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Miembros del Comité Olímpico Internacional durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Getty Images

La pandemia no frenó al Comité Olímpico Internacional: atentos a las millonarias ganancias generadas

Esta entidad deportiva no se vio afectada por el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio y esta cifra lo confirma.

Pese a la pandemia de COIVD-19, el Comité Olímpico Internacional (COI) vio crecer sus ingresos en el ciclo 2017-2020, ampliado a 2021 por el aplazamiento de los Juegos de Tokio, hasta los 7.600 millones de dólares, frente a los 5.700 millones del anterior cuatrienio.

El 61 por ciento de esa suma procedió de la venta de los derechos de televisión de los Juegos y el 30 por ciento del programa TOP de patrocinio.

El organismo, financiado enteramente con fondos privados de sus patrocinadores, distribuyó el 90 por ciento de sus ingresos entre los miembros del Movimiento Olímpico.

La mejora permitió al COI repartir en el último ciclo olímpico el equivalente a 4,2 millones de dólares diarios, frente a los 3,4 millones diarios de la Olimpiada anterior.

Publicidad

Estas cifras se incluyen en el informe financiero que la 139 Sesión de COI aprobó este viernes, reunida en formato híbrido, tanto de manera presencial en Lausana (Suiza) como en línea desde los lugares de residencia de sus miembros.

A 31 de diciembre de 2021 los activos totales del COI ascendían a 5.600 millones de dólares, con unos activos corrientes equivalentes a 4.400 millones.

Publicidad

El pasivo total del COI, de 2.200 millones de dólares, representa el 40 por ciento de su posición financiera total y es una cifra que "esta más que cubierta por los activos corrientes del COI", según el informe.

¿Cuándo se llevarán acabo los siguientes Juegos Olímpicos?


Como es costumbre, durante la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Tokio se entregó la batuta a las autoridades deportivas y políticas de Francia, que estarán encargadas de la realización de los Juegos Olímpicos de París. Estas olimpiadas se llevará a cabo en 2024; concretamente, del 26 de julio al 11 de agosto de ese año.

¿Dónde se han realizado los Juegos Olímpicos más recientes?


  • Tokio (2021)
  • Río (2016)
  • Londres (2012)
  • Beijing (2008)
  • Atenas (2004)
  • Sídney (2000)
Relacionados Noticias DeportivasCOI
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad