El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), séptuple campeón del mundo de Fórmula 1, que saldrá quinto este domingo en el Gran Premio de Australia, el tercero del Mundial, manifestó en el circuito semi-urbano de Albert Park de Melbourne que "comparado con" el viernes "y con la última carrera" este sábado fue "un buen día para" él.
"Comparado con ayer y con la última carrera, hoy ha sido un buen día para mí. Les estoy muy agradecido a todos en la fábrica por el trabajo que han hecho para cambiar el coche ayer; y casi logro la cuarta plaza, algo que hubiera sido genial, aunque creo que estaremos luchando por esa plaza mañana", explicó Hamilton, poseedor asimismo de las plusmarcas históricas de victorias y 'poles' (103, en ambos casos) en F1; y que en los entrenamientos libres del viernes no había pasado de la decimotercera posición en la tabla de tiempos.
"Me atrevo a decir que esta nueva era de coches es la peor que he experimentado en cuanto al 'porposing' (los botes que da el monoplaza, especialmente cuando circula a velocidades muy altas) se refiere", comentó Hamilton, de 37 años, que tras acabar tercero en Baréin y décimo en Arabia, ocupa la quinta plaza en el Mundial, con 16 puntos.
Publicidad
"Para que me entienda la gente que está en su casa, si la altura de pilotaje es alta/baja, alta/baja, cuando giras nunca sabe en qué posición tomas la curva; y el coche puede sobrevirar o subvirar, en función de en cuál la tomes. Así que pilotar es cada vez un desafío más grande", opinó el excéntrico y espectacular campeón de Stevenage, que hace dos años igualó el récord histórico de siete títulos en la categoría reina que hasta entonces poseía en solitario el alemán Michael Scumacher.
"Necesitamos encontrar el equilibrio correcto en lo que a la altura de pilotaje se refiere para sacar el máximo rendimiento mientras controlamos los botes mañana", recalcó el astro británico.
Publicidad
"(Su compatriota y compañero) George (Russell) y yo probamos cosas ligeramente diferentes en nuestros coches hoy, así que espero que esto sea un buen aprendizaje para que el equipo lo pueda plasmar en carrera", manifestó Hamilton este sábado en Melbourne.