Max Verstappen rozó, este domingo, de manera peligrosa uno de los récords más lamentables de la Fórmula 1, que ostenta Juan Pablo Montoya. Si Lewis Hamilton hubiera sido capaz de mantener la punta en la última vuelta del Gran Premio de Abu Dabi, el nombre del neerlandés hubiera reemplazado el del piloto colombiano, en una de las páginas oscuras de los libros de historia de la categoría reina del automovilismo.
En el 2002, Montoya ganó 7 'poles': Interlagos, Mónaco, Canadá, Nurburgring, Silverstone, Francia y Monza; pero no ganó el mundial de pilotos. El bogotano terminó de tercero en la clasificación general, por detrás de Michael Schumacher, que se quedó con el título, y el brasileño Rubens Barrichello.
Publicidad
Esta temporada le hubiera podido suceder algo peor a Verstappen, pues el corredor de Red Bull consiguió 10 'poles' y estuvo 57 vueltas en la segunda posición en el Yas Marina, lo que le hubiera significado el subcampeonato. Además, los 9 Grandes Premios que había ganado antes de llegar a Abu Dabi hubieran sido intrascendentes.
Por fortuna, para 'Mad Max', logró sobrepasar al británico en la última vuelta, para asegurar su primer título mundial. El récord maldito de Juan Pablo Montoya seguirá intacto, por lo menos hasta finales del 2022.