Nicolás Barrientos y Alejandro Gómez vencieron este viernes a Jasper de Jong y Bart Stevens en un partido muy reñido, que termino definiéndose en un súper tiebreak.
La dupla colombiana perdió el primer set después de que los neerlandeses les quebraron el juego de saque cuando el partido estaba empatado a 5 games por lado. Barrientos y Gómez no pudieron recuperar el quiebre y perdieron la primera manga 7-5.
El segundo parcial fue aún más parejo y se definió por tiebreak. En el desempate la pareja local, que llegó sembrada como la cuarta mejor del torneo, demostró su categoría y ganó 7-4, empatando el partido a un set por lado.
Publicidad
La semifinal se definiría entonces en un súper tiebreak. Los colombianos consiguieron un minibreak decisivo y se impusieron 10-8, para ganarse un cupo en la gran final.
Barrientos y Gómez ahora esperan por el ganador del cruce entre Quiroz/Jarry vs Hidalgo/Rodríguez. Cabe recordar que el último de ellos es compatriota de los finalistas.
Publicidad
Nicolás Barrientos tiene pendiente, este sábado, la semifinal en el cuadro de sencillos ante el austríaco Gerald Melzer. De ganar este duelo jugaría las dos finales del ATP Challenger de Bogotá.