Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Mariana Pajón, ciclista colombiana

Se conocieron más detalles del accidente que sufrió Mariana Pajón: "Perdió el conocimiento"

Mientras entrenaba para la Copa del Mundo, hace unas semanas, la colombiana tuvo una caída que le imposibilitó competir.

El 2022 no ha sido el mejor año para Mariana Pajón. Sus lesiones la han alejado de las pistas por algunas semanas y, aunque ya regresó a competencia, en la última Copa del Mundo sufrió una dura caída que preocupó a todos.

En los entrenamientos previos a la válida de Papendal, Países Bajos, la antioqueña perdió el control de su bicicleta y se fue al suelo. Esto le imposibilitó salir a competir en este certamen.

Este lunes, su hermano y manager, Miguel Pajón, dio detalles inéditos, por medio de su cuenta de Twitter, sobre la caída sufrida por la triple medallista olímpica en el BMX. Un relato que demuestra de la dureza del accidente.

"Después de ganar las válidas de Copa Francia, viajó con la Selección Colombia a Glasgow a las primeras Copas Mundo, cada vez sintiéndose mejor y volviendo a su nivel luego de parar al inicio de año para recuperarse de algunas dolencias que le dejó el ciclo olímpico. Llegó hasta semifinal", inició el hilo en redes sociales.

Publicidad

"Luego viajó a Papendal, Países Bajos, a las válidas 2 y 3 pero en una de las prácticas llovía, al tomar un peralte su rueda delantera resbaló y golpeó fuerte el asfalto. El impacto en su cabeza y brazo fue duro, el casco se partió en 3 y Mariana perdió el conocimiento por unos minutos", relato sobre el accidente.

Al día siguiente, Mariana Pajón publicó unas fotos en sus redes sociales que dieron un parte de tranquilidad para sus seguidores.

Publicidad

"Fue trasladada en ambulancia al hospital donde estuvo en observación y descartaron trauma craneoencefálico pero su dedo pulgar derecho llevó la peor parte. Tuvieron que inmovilizarlo y viajó la semana pasada a Medellín para evaluar la lesión y comenzar la recuperación. Se descartó fractura, pero los tendones y ligamentos del dedo pulgar no tuvieron la misma suerte", agregó Miguel Pajón.

Sin embargo, el hermano de la 'Reina del BMX' confirmó que la ciclista trabajará fuertemente para estar presente en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, donde espera brillar como local y conseguir la medalla de oro.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad