Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

/AFP
Tatiana Calderón, piloto colombiana.
/AFP

Tatiana Calderón sufrió un nuevo imprevisto que la alejará de las pistas por dos meses

En el Gran Premio de Monza de la Fórmula 2, Tatiana Calderón protagonizó un accidente que le causó problemas.

Este martes se disputó el Gran Premio de Monza, Italia, en la Fórmula 2 y allí la piloto colombiana Tatiana Calderón no pudo disputar la carrera final, luego de haber sufrido un accidente en las competencias previas.

La bogotana no salió ilesa de este siniestro y sufrió una fractura en su mano que la tendrá alejada de las pistas por un par de meses, en su regreso a la Fórmula 2, luego de su frustrado paso por la Indycar, donde tuvo que abandonar por falta de patrocinios.

"Llegó, mi primera fractura. Nada diferente que pudiera hacer, no me vio y se abrió para coger la curva. Ahora con la mirada en la recuperación pensando en Abu Dhabi. Gracias a todos por sus mensajes y los buenos deseos", fueron las palabras de la colombiana.

En el templo de la velocidad en Monza, Calderón solamente pudo disputar la clasificación, donde terminó en la casilla 22. En el esprint esperaba tener un mejor resultado pero el choque con Caldwell le impidió continuar en competencia.

@TataCalde
Tatiana Calderón, mostrando su nuevo monoplaza patrocinado por Karol G
@TataCalde

Publicidad

El brasileño Felipe Drugovich ganó el campeonato de Fórmula 2, a pesar de su abandono en la carrera esprint del sábado en Monza, al no poder ser ya alcanzado por el francés Théo Pourchaire.

A falta de tres carreras para el final del campeonato (una en Monza el domingo y dos en Abu Dabi en noviembre), Drugovich se ha asegurado, a sus 22 años, matemáticamente el título en la categoría de acceso a la Fórmula 1.

Publicidad

Después de su abandono en la primera vuelta, se benefició de la 17ª posición de su perseguidor, Pourchaire, que a sus 19 años vuelve a quedarse a las puertas del título, como le pasó en la temporada 2020 en F3, cuando terminó 2º.

El ganador de esta carrera esprint fue el estonio Jüri Vips, quien se hizo sobre el "templo de la velocidad" italiano con su primera victoria de la temporada.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad