Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

AFP
Yulimar Rojas, atleta venezolana y una de las mejores del mundo en salto triple
AFP

Yulimar Rojas sigue escribiendo páginas doradas en el deporte: logró una nueva gesta histórica

Confirmando, una vez más, que es una de las mejores atletas del mundo, la venezolana Yulimar Rojas recibió una importante distinción por su alto rendimiento.

La triplista Yulimar Rojas fue elegida por séptima vez Atleta del Año en su natal Venezuela, informaron este jueves 28 de diciembre, los organizadores del premio , convirtiéndose en la mujer que más veces ha obtenido este reconocimiento en la historia. La atleta sigue agrandando su leyenda y más con esta clase de reconocimientos.

Rojas, de 28 años, fue reconocida como Atleta del Año Femenina, mientras que el beisbolista de las Grandes Ligas, Ronald Acuña, fue escogido como Atleta Masculino del Año y el argentino Fernando 'Bocha' Batista, el técnico de la selección de fútbol de este país caribeño, se quedó con el galardón como al Mejor Entrenador.

La caraqueña ganó en el 2023, su cuarto campeonato mundial al aire libre en el salto triple, con marca de 15,08 metros, y conquistó su tercer título consecutivo en la Liga de Diamante. Razón por la que sigue confirmando que es la mejor del mundo en el salto triple.

Rojas, con ese aval, dominó las votaciones que realiza desde 1944 el Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela. Al conquistar el reconocimiento por séptima ocasión , igualó al retirado grandeliga Luis Aparicio -único venezolano en el Salón de la Fama del béisbol, en Cooperstown- como los deportistas que en más veces han sido atletas del año en esta nación caribeña.

AFP
Yulimar Rojas, atleta venezolana, especializada en salto triple, en medio de una competencia
AFP

Publicidad

Acuña, de 26 años, tuvo una histórica temporada 2023 con los Bravos de Atlanta, en la que se convirtió en el primer jugador de la historia de las Mayores que combina más de 40 jonrones y más de 70 bases robadas en una zafra. Es premiado por tercera vez.

El argentino Batista, por su parte, resultó electo Entrenador del Año, al guiar a la Vinotinto en un sólido comienzo en la eliminatoria hacia el Mundial de 2026, ocupando el cuarto puesto después de seis fechas. Venezuela es el único país de Sudamérica que jamás ha podido clasificar a la Copa del Mundo.

Publicidad

Relacionados Yulimar RojasAtletismo
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad