Camilo Villegas encadenó seis semanas en ascenso en el Official World Golf Ranking, llegando en esta al puesto 156, su mejor ubicación desde la semana 39 de 2015. A compañando al antioqueño en el podio nacional yacen Sebastián Muñoz (296) y Nicolás Echavarría (387)
.
Los siguientes saltos se produjeron en México, con la realización del Jaguar Golf Open, de la Gira Profesional de ese país, donde Ricardo Celia fue cuarto, dando un salto de 125 posiciones, aterrizando en la 1.367, mientras que Marcelo Rozo hizo su regreso a competencia, superó el corte, y rebotó 33 puestos, subiendo hasta el 1.597.
Fuera del grupo de 2.000 resaltan Santiago Chamorro, subiendo al renglón 2.175, y Gabriel Cadena, regresando al 2.954 tras una positiva presentación en el 93º Abierto de Chile.
Publicidad
En la cima del mundo permanecen el estadounidense Scottie Scheffle, el norirlandés Rory McIlroy y el nuevo jugador de LIV Golf Jon Rahm, con pocas previsiones de cambios hasta 2024.
En Sudamerica, el argentino Emiliano Grillo se mantuvo inalterado en la posición 38, seguido por los chilenos Joaquín Niemann y Guillermo Pereira —61 y 108 respectivamente—, y su compatriota Alejandro Tosti, quien subió al 110.
Publicidad
Colombia, en alza en los rankings femeninos
En un corte de pocos movimientos en la Clasificación Mundial femenina, las tres colombianas del listado ganaron posiciones: María José Uribe subió a la 524, Valery Plata a la 1.070 y María José Bohórquez, a la 1.402.
A nivel latinoamericano la tendencia fue a la baja: la mexicana Gaby López es la mejor, sosteniéndose en la posición 47 por tercera semana en línea, luego están su compatriota María Fassi cayendo a la 155, la ecuatoriana Daniela Darquea, estable en la 225 y la argentina Magdalena Simmermacher aterrizando en la 374.
A pesar de que la mayoría de las jugadoras del Top-20 compitieron en el Grand Thornton Invitational, este es un torneo considerado no oficial, por lo que no impactó la clasificación, manteniendo a la estadounidense Lilia Vu, la china Ruoning Yin y la francesa Celine Boutier en el Top-3 del mundo, seguidas por la australiana Minjee Lee y Nelly Korda (EE. UU.).