Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Warren Little/Getty Images
Golf. Foto: Getty Images
Warren Little/Getty Images

Colombia está lista para las emociones del golf: así será el calendario de competencias del 2024

El golf colombiano sigue creciendo cada vez más y por eso desde la federación organizaron un calendario para que puedan competir a tope desde los más chicos hasta los profesionales.

Tan solo han pasado unas horas desde que acabó el calendario 2023 con el 39 Campeonato Nacional Infantil 'Copa Enrique Bambuco Samper' y la Federación Colombiana de Golf se complace en anunciar su calendario de competencias para el 2024; un año cargado de MÁS GOLF.

Serán un total de 84 torneos los que hacen parte de la nutrida agenda golfística que tendremos en el país el próximo año, incluidos algunos internacionales fuera de nuestro territorio, para la cual la Federación ha trabajado de la mano con los clubes afiliados con éxito.

En este 2024 la Fedegolf tendrá 48 eventos propios, entre todas sus divisiones, y uno co-sancionado con la Federación Sudamericana de Golf, el Abierto Sudamericano Amateur con el que inicia la actividad, del 9 al 14 de enero, en el Country Club de Bogotá.

Una semana después, los mejores jugadores de la región competirán por el triunfo del Latin America Amateur Championship (LAAC), del 18 al 21 de enero, en el Santa María Golf Club de Ciudad de Panamá.

Publicidad

Por el lado de los torneos nacionales, el Campeonato Nacional por Parejas 'Copa Costa Atlántica' será el primero del 19 al 21 de enero en su tradicional sede, Lagos de Caujaral. Casi un mes después llega el Campeonato Nacional de Padres e Hijos, 15 a 17 de febrero, en Pueblo Viejo, una de las fiestas más emocionantes del año.

Entre estos dos Campeonatos Nacionales tendremos el Astara Golf Championship del Korn Ferry Tour, organizado por el Country Club de Bogotá (8 a 11 de febrero).

La Gira Nacional Mid-Amateur llega a su temporada 18 la cual tendrá paradas en el Campestre de Bucaramanga (febrero), el Campestre de Pereira (abril), Payandé (junio), Karibana (agosto) y Mesa de Yeguas (octubre). Para esta división también tendremos el Campeonato Nacional Match Play que por primera vez sale de Bogotá y se muda a Pereira (agosto).

Publicidad

En cuanto a la Gira Nacional Sénior las acciones se llevarán a cabo en El Rodeo (febrero), Mesa de Yeguas (abril), Campestre de Ibagué (julio), Caujaral (septiembre) y Ruitoque (noviembre). Además, tendremos el IV Campeonato Nacional Sénior (octubre) en Armenia y el III Campeonato Nacional Sénior por Parejas (octubre) en el San Andrés.

Ahora bien, la Gira de Damas Sénior y Mid-Amateur 35+ irá al El Rodeo (marzo), Mesa de Yeguas (agosto) y Bogotá (octubre) con club por definir. Además, el Nacional de Damas Sénior será en mayo, también con sede por conocerse.

Por el lado de los eventos más representativos del país, el 76 Abierto de Colombia está fijado para las dos semanas intermedias de julio (12 a 21) en el Club Campestre de Medellín - Sede Llanogrande, de nuevo con el esquema de tres competencias en dos semanas: aficionados damas y caballeros séniores con profesionales séniores, mid-amateurs con hándicaps altos y, finalmente, jugadores 'scratch' con profesionales.

El Campeonato Nacional de Mayores 'Copas Donovan y El Tiempo' se jugará del 27 al 30 de junio en sede por definir, la 'Copa Bigotes' será del 319 al 22 de septiembre en el el Club La Sabana y la 'Copa Colombia' será en el Club Lagos de Caujaral del 28 de noviembre al 1° de diciembre.

Publicidad

Ahora bien, el Tour Élite y el Tour de Desarrollo de la División Junior (DJCG) continuarán su marcha en este 2024 con grandes torneos como la 'Copa Camilo Villegas' del 12 al 14 de mayo en el Campestre de Medellín - Llanogrande, la 'Copa Juan Sebastián Muñoz' del 9 al 11 de mayo en Hatogrande, la 'Copa Mariajo Uribe' del 23 al 25 de agosto en Ruitoque, la 'Copa Juan Sebastián Muñoz' del 3 al 5 de octubre en Arrayanes, la 'Copa Eduardo Herrera' del 24 al 27 de octubre en Farallones y el Campeonato Nacional Infantil 'Copa Enrique Bambuco Samper' del 3 al 5 de diciembre en el Country de Bogotá.

A nivel internacional, además del Astara Golf Championship (Korn Ferry Tour) durante febrero en el Country, también se jugará el primer torneo del naciente PGA Tour Americas en el Club El Rincón de Cajicá, del 16 al 19 de mayo, con apoyo de la Federación.

Relacionados Golf
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad