Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

AFP
Hannah Green, golfista australiana.
AFP

Hannah Green consiguió una victoria histórica para el golf femenino en el TPS Murray River

La jugadora australiana, excampeona del US LPGA, fue la mejor en un 'field' mixto.

La australiana Hannah Green se convirtió este domingo en la primera mujer en conquistar un torneo mixto de golf profesional, el TPS Murray River de su país.

Ganadora en 2019 del US LPGA, su único 'Major', Green, de 25 años, 30ª golfista del mundo, inició la última ronda igualada con Andrew Evans, Matthew Millar y Blake Collyer.

Con una tarjeta de 66, la australiana, con ocho torneos profesionales en su palmarés, mejoró los registros de sus rivales masculinos y finalizó con 20 bajo par en el Cobram Barooga Golf Club.

Publicidad

"Es raro. Pocas veces sueño con el golf, pero tuve un sueño la última noche en el que me veía ganadora", reaccionó después de su histórica victoria.

El TPS Murray River forma parte de una serie de torneos australianos iniciados en 2021 con mujeres y hombres jugando en idénticas condiciones, salvo las posiciones de salida de sus tees, pero con un solo ganador o ganadora.

Publicidad

Después de su victoria una semana antes en el Vic Open, Green tenía pensado en un primer momento regresar a casa, en Perth, pero cambió de opinión. "Las cosas ocurren por algo, así que estoy muy feliz por haberlo logrado".

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad