Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
Getty Images
Los locales Sui Wenjing y Han Cong durante su presentación en la que batieron el récord mundial de puntuación.
Getty Images

Juegos Olímpicos de Invierno: EE.UU. adelanta a Rusia en patinaje artístico de equipos

Entre tanto, en el programa corto por parejas, los locales Sui Wenjing y Han Cong batieron el récord mundial.

Estados Unidos, con 28 puntos, se puso al frente de la clasificación provisional de patinaje artístico por equipos de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, por delante del favorito Rusia, que sumó 26, tras la ejecución de los tres primeros programas.

China y Japón, con 21 y 20 puntos, ocupan la tercera y cuarta posición respectivamente. En el programa corto por parejas los locales Sui Wenjing y Han Cong batieron el récord mundial de puntuación con nota de 82,83.

Los estadounidenses tomaron la delantera de la clasificación gracias a las primeras posiciones de Nathan Chen en el programa corto de hombres y de Madison Hubbell y Zachary Donohue en la danza rítmica y al tercer puesto por parejas de Alexa Knierim y Brandon Frazier.

Publicidad

Una vez que se dispute el programa corto femenino, este próximo domingo, los cinco mejores equipos pasarán a la final de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 -Estados Unidos ya se lo ha asegurado-, en la que los patinadores presentarán sus programas libres. Se pueden hacer hasta tres cambios en la selección.

Canadá, equipo que ganó el oro en 2018, marcha en sexta posición, con 16 puntos. Rusia y Estados Unidos completaron el podio hace cuatro años.

Publicidad

En esta jornada inaugural de los Juegos se disputaron asimismo partidos de curling y de hockey femenino.

En los dobles mixtos de curling, Italia continúa al frente de la tabla, con cuatro victorias en otros tantos encuentros, único equipo invicto. Este viernes se impuso a Noruega por 11-8 y a República Checa por 10-2.

Sigue a los italianos Canadá, vigente campeón olímpico, y Gran Bretaña, actual campeón mundial, con tres victorias y una derrota.

Los suizos, con el barredor de origen gallego Martín Ríos, perdieron 7-5 frente a Canadá en su único partido de este viernes y, octavos con solo un triunfo, se complican la defensa de la medalla de plata que ganaron en PyeongChang 2018.

Publicidad

Tras una fase de todos contra todos entre los diez dobles participantes, los cuatro mejores accederán a semifinales.

Otros resultados en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022

Publicidad

En la fase preliminar de hockey la selección femenina de Rusia derrotó a Suiza por 5-2 y la de China por 3-1 a Dinamarca. Canadá lidera el grupo A y Japón el B.

Tras la ceremonia inaugural de este viernes, el sábado se disputarán las primeras pruebas de medalla en esquí de fondo (esquiatlón mujeres), patinaje de velocidad (3.000 m mujeres), biatlón (relevo mixto 4x6 km), saltos de esquí (trampolín normal mujeres), esquí acrobático (baches hombres) y patinaje en pista corta (relevo mixto por equipos, prueba que debuta en el programa olímpico).

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad