Viral por su estilo, la surcoreana Kim Ye-ji, medalla de plata en tiro con pistola de 10 metros en los Juegos de París, fue ingresada en un hospital tras sufrir un colapso, provocado probablemente por "fatiga acumulada", informaron este viernes las autoridades locales.
La tiradora estrella, que causó sensación en redes sociales por su estilo único y seguridad demostrado en la competencia, se desplomó repentinamente el viernes mientras hablaba con periodistas. Tras su desmayo fue ingresada en un hospital de Jeonju (sur) para someterse a pruebas, según el reporte de las autoridades.
Su entrenador, Kwak Min-su, dijo que Kim no tenía problemas de salud, pero que había estado lidiando con "fatiga acumulada" tras completar una agenda apretada desde julio.
Durante las pruebas olímpicas, Kim Ye-ji se mostró muy tranquila, con unas gafas de tiro futuristas y una gorra de béisbol colocada al revés, lo que le hizo ganar notoriedad y seguidores en redes.
Publicidad
Kim, una de las favoritas para la medalla de oro en la prueba olímpica de pistola de 25 metros, no superó la clasificación al no disparar en el tiempo previsto. Tras su fallo, pidió disculpas a sus seguidores por su "gran error".
Recuperación, tras el desmayo
Ahora, la surcoreana se ha recuperado satisfactoriamente tras sufrir un desmayo este viernes, durante una rueda de prensa, informa la agencia Yonhap.
🇰🇷SOUTH KOREA PISTOL SHOOTER COLLAPSES
— Alex Kennedy (@therealmindman) August 9, 2024
Kim Ye-ji, the Olympic silver medallist pistol shooter, collapsed at a press conference in Imsil, South Korea, due to stress and exhaustion.
She earned the nickname “smiling assassin” during the Paris games due to the futuristic glasses… pic.twitter.com/HmNaJO4302
Publicidad
Tras ser atendida por los servicios de emergencia, Kim se recuperó satisfactoriamente unos 10 minutos después, informa Yonhap.
Kim se convirtió en sensación en redes sociales por sus imágenes en actitud impertérrita en París, donde se hizo con la plata en la en la prueba de 10 metros de pistola de aire comprimido, al igual que en el Mundial de Azerbaiyán, en mayo pasado, donde logró el oro en la categoría de 25 metros con pistola deportiva y estableció un nuevo récord orbital.
Incluso el dueño de la plataforma X, Elon Musk, publicó un mensaje sobre ella asegurando que debería protagonizar una película de acción.