Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

COC.
Jhonny Rentería, atleta colombiano.
COC.

Jhonny Rentería 'voló' en los 100 metros planos y clasificó a los Juegos Olímpicos París 2024

El atleta colombiano Jhonny Rentería impuso nuevo récord nacional en los 100 metros planos y consiguió su tiquete a los Juegos Olímpicos París 2024.

En el marco de la XIX Reunión Internacional Villa de Bilbao (España), el colombiano Jhonny Rentería consiguió, este martes 18 de junio, el récord nacional de los 100 metros planos, con una marca de 9.97 segundos y su clasificación a Juegos Olímpicos París 2024 tras superar la marca mínima establecida.

En el campeonato que se disputa en España, Jhonny conisguió el paso a la final de los 100 metros planos tras concluir tercero en la semifinal con un registro de 10.38 y, junto a Neiker Abello, acanzaron a la final. En dicha instancia y con sus 9.97, Rentería entró a la historia del atletismo colombiano como el segundo atleta que rompió la barrera de los 10 segundos en los 100 metros.

El registro de Jhonny superó el récord nacional de los 100 metros planos que había conseguido Ronal Longa, también clasificado a París 2024 en la misma prueba, con sus impresionantes 9.99 durante el Campeonato Suramericano de Atletismo en Sao Paulo, Brasil.

Jhonny ya se había acercado a la marca mínima de los 100 metros planos en los dos pasados Grand Prix que se disputaron en Cochabamba, Bolivia, a principios del mes, en el primer certamen obtuvo la medalla de oro con un tiempo de 10.09, mientras que en el segundo campeonato repitió la presea, pero cambió la marca por 10.13.

Publicidad

De esta forma, nuestro país sumó el tiquete 75 a París 2024, Jhonny Rentería integrará el equipo de atletismo colombiano donde se encuentran clasificados Flor Denis Ruíz, Lorena Arenas, Éider Arévalo, Ronal Longa, Angie Orjuela, Cesar Herrera, Mateo Romero, Laura Chalarca y Mauricio Ortega.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad