Kristian Blummenfelt ganó el oro en el triatlón de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el primer gran título de su carrera deportiva. La presea de plata fue para el británico Alex Yee y el bronce para el neozelandés Hayden Wilde.
"Quería una medalla. Obviamente, prefería el oro. No subir al podio habría sido una decepción. Tenía grandes expectativas, por lo que me siento muy aliviado al tener el metal colgado al cuello", dijo el noruego.
Vea además:
La nota curiosa de la carrera se dio al inicio de la prueba, en los 1.500 metros a nado, cuando una embarcación bloqueó a algunos participantes, obligando a los organizadores a anular esa primera salida.
Publicidad
"¿Era una pequeña embarcación? No estaba seguro de si había sido una salida falsa, pero vi a un bote y estaba sorprendido. A mi lado izquierdo estaba esa barca con una cámara delante de medio grupo de participantes", explicó el campeón olímpico.
Kristian Blummenfelt, de 27 años, parecía el participante más en forma de la temporada, como certificaban sus dos triunfos este año en las etapas de las World Triathlon Series en Yokohama y Lisboa.
Publicidad
En ausencia del ganador de los dos últimos títulos olímpicos, el británico Alistair Brownlee, la prueba se anunciaba abierta con varios aspirantes al oro.
El noruego, que estaba acompañado en la parte final de la prueba por Yee y Wilde, que tenían asegurado las tres primeras plazas, atacó a menos de un kilómetro, en la carrera a pie, descolgando a sus rivales para asegurarse el oro en los Juegos Olímpicos.
Kristian Blummenfelt se impuso con un tiempo de 1 hora, 45 minutos y 4 segundos, entrando en meta con 11 segundos de ventaja sobre Lee y 20 respecto a Wilde.
Vea más noticias de los Juegos Olímpicos:
Publicidad