Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

JOSEP LAGO/AFP
David Alonso, piloto colombiano.
JOSEP LAGO/AFP

David Alonso sueña con ganar de nuevo en el Moto3: correrá en la pista donde debutó en el 2021

El piloto colombiano David Alonso ganó el domingo en el Gran Premio de Cataluña, sin embargo, no se conforma, pues tiene en mente imponerse y sumar su tercer triunfo de la temporada en Moto3.

El colombiano de origen español David Alonso (Gas Gas) regresa al circuito en el que debutó como piloto sustituto en 2021, el circuito "Marco Simoncelli" de Misano Adriático y lo hace después de haber conseguido dos victorias en lo que va de temporada y sexto en la clasificación provisional del mundial de Moto3.

"Estamos en un buen estado de forma, llevamos dos victorias en los últimos tres grandes premios y queremos seguir peleando por las posiciones delanteras", asegura Alonso en la nota de prensa de su equipo.

"Este fin de semana corremos en Misano, un circuito que sí conozco y en el que debuté en el Mundial, así que espero poder seguir creciendo y sumando para acercarnos poco a poco a los pilotos delanteros", agregó.

Alonso y un épico triunfo en Cataluña

Este motociclista se unió a esta categoría en el presente año y su desempeño ha ido mejorando gradualmente, culminando con su primera victoria el 5 de agosto. En particular, Alonso se posicionó en el primer lugar en el evento de MotoGP de Gran Bretaña, que se llevó a cabo en el famoso circuito de Silverstone.

Publicidad

En esa ocasión, el piloto del equipo GasGas Aspar Team superó a Ayumu Sasaki de Japón y a Daniel Holgado de España, quienes ocuparon los otros dos lugares en el podio de esa competencia.

/Getty Images
David Alonso, piloto colombiano de Moto3.
/Getty Images

Este domingo, Alonso logró su segunda victoria en una de las divisiones previas a MotoGP, que es la categoría más destacada en el mundo de este deporte.

Publicidad

Es relevante destacar que David Alonso ascendió al Campeonato del Mundo en el año 2023 habiendo conseguido previamente tres campeonatos. Anteriormente, debutó en el equipo Aspar Team Junior en el Campeonato de España en 2017 y ganó su primer título en la categoría 85GP en 2018. En 2020 se coronó campeón de la European Talent Cup y en 2021 se llevó la victoria en la Red Bull Rookies Cup. Alonso también tuvo dos participaciones en el Campeonato del Mundo como piloto de reemplazo y como invitado en 2021 y 2022. Finalmente, en 2023, dio el paso definitivo al Campeonato del Mundo de Moto3 como piloto a tiempo completo con el equipo GASGAS Aspar Team.

Relacionados Motociclismo
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad