Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Alex Pantling/Getty Images
Alejandro Gonzalez, tenista colombiano.
Alex Pantling/Getty Images

Alejandro González, que alcanzó a ser 70 del mundo, anunció su retiro del tenis

El jugador colombiano, de 33 años, le puso fin a una destacada carrera en el deporte blanco.

Este martes, Alejandro González, el último jugador que quedaba activo del tridente que conformaba junto a Santiago Giraldo y Alejandro Falla, anunció su retiro del tenis a sus 33 años. El paisa jugará su último torneo en el Challenger de Pereira, que se disputará la próxima semana.

González alcanzó su mejor ranking el 9 de junio del 2014. Esa semana, apareció en el puesto 70 del escalafón mundial. Recordemos que fue en ese año en el que vimos por primera, y hasta el momento única vez, a tres colombianos entre el Top 100 de la ATP (Giraldo fue el número 28 y Falla el 54).

El tenista oriundo de Medellín registra más de 380 victorias profesionales y once títulos (siete en torneos ITF y cuatro en Challengers). Su participación más recordada en un torneo ATP fue en el Indian Wells del 2014. En esa edición eliminó a Adrian Mannarino e Ivan Dodig para meterse en la tercera ronda de un Masters 1.000. En la fase mencionada se enfrentó a Novak Djokovic, en ese momento el número dos del mundo, a quien pudo ganarle un set, para llevar todo a un tercer parcial en el que el serbio terminaría imponiéndose por 6-1.

Publicidad

Cabe recordar que también levantó cuatro trofeos Challenger en la modalidad de dobles. El último de ellos fue en el 2013, cuando ganó el Seguros Bolívar Open de Bogotá con Juan Sebastián Cabal.

Tuvo seis participaciones en torneos Grand Slams. En el 2014, llegó a la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos, algo que repetiría en el Abierto de Australia del año siguiente.

Publicidad

González participó en varios equipos de Copa Davis, teniendo destacadas actuaciones. De hecho, estuvo en el último cruce con Estados Unidos, pero no jugó.

¿Qué torneos Challenger ganó Alejandro González?

Sencillos:

  • Challenger de Salinas (2013).
  • Challenger de Medellín (2013).
  • Challenger de San Pablo (2013).
  • Challenger de Córdoba (2014).

Dobles:

  • Challenger de Manta (2008).
  • Challenger de Bogotá (2007).
  • Challenger de Panamá (2012).
  • Challenger de Bogotá (2013).
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad