Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

AFP
Carlos Alcaraz, tenista español y número dos del mundo
AFP

Andy Roddick sobre Carlos Alcaraz: "Realmente creo que es el tenista más completo que he visto"

El tenista español Carlos Alcaraz no para de recibir elogios y esta vez su colega Andy Roddick no dejó pasar la oportunidad para destacar sus habilidades tenísticas.

Carlos Alcaraz sigue demostrando su potencial como tenista en cada torneo que disputa de la ATP. Y en el Masters 1.000 de Madrid está muy cerca de volver a llegar a la final y defender el título que obtuvo el año pasado.

Y los elogios de sus colegas no se hacen esperar. De hecho, el más reciente llegó por parte del extenista estadounidense Andy Roddick, quien realizó una llamativa declaración en diálogo con el medio especializado 'Tennis Channel'.

"Alcaraz es el tenista de 19 años más completo que he visto en mi vida. Roger Federer ganó un Grand Slam cuando tenía 21 años y Rafael Nadal empezó a ser bueno en todas las superficies recién a los 22 años de edad. Realmente, considero que Alcaraz no tiene muchas debilidades", comentó Roddick.

Publicidad

Y argumentos de sobra tiene para soportar su opinión, pues solamente en esta temporada el joven tenista español ha ganado 23 de los 25 partidos que ha jugado y se consagró en 3 de los cinco torneos que completó. Estos fueron el ATP 250 de Buenos Aires, el Masters 1.000 de Indian Wells y el ATP 500 de Barcelona. Pero eso no es todo, ya que a pesar de no haber ganado el ATP 500 de Río de Janeiro y el Masters 1.000 de Miami, sí disputó la final y semifinal, respectivamente.

Estos resultados siguen mostrando el notable rendimiento deportivo que está teniendo Alcaraz en este 2023 y este viernes 5 de mayo buscará un triunfo más. Esta vez, contra el croata Borna Coric en la semifinal del torneo de Madrid.

Publicidad

Cabe resaltar que este será el primer duelo de estos dos tenistas en el circuito masculino de la ATP y comenzará desde las 9:00 a. m. (hora colombiana).

AFP
Carlos Alcaraz, tenista español en acción de juego
AFP

¿Qué puesto ocupa Carlos Alcaraz en el Ranking Mundial de la ATP?

Actualmente, este tenista se encuentra ubicado en la segunda posición de esta clasificación con un total de 6.770 puntos. Entretanto, el serbio Novak Djokovic se mantiene en la primera posición y tiene 7.135 unidades.

¿Cuál fue el primer torneo de la ATP que ganó Carlos Alcaraz?

Publicidad

Este tensita, que se convirtió en jugador profesional en 2018, obtuvo su primer torneo de la ATP en 2021. Específicamente, ganó el ATP 250 de Umag, en Croacia. Desde entonces, Alcaraz sumó otros ocho torneos a su palmarés y el que más se destaca es el Abierto de Estados Unidos, que consiguió el año pasado después de derrotar en la final al noruego Casper Ruud.

Publicidad

Relacionados Carlos Alcaraz
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad