Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Getty Images
Jugadores italianos festejando en la Copa Davis 2023.
Getty Images

Así fueron los alocados festejos de Italia, tras ganar la Copa Davis 2023

Concluyó la edición de este año de la Copa Davis y al final el equipo italiano se consagró luego de vencer a Australia por marcador global de 2-0.

El 2023 está cerca de terminar, pero todavía hay diferentes disciplinas deportivas que están en marcha. Y justamente en este domingo 26 de noviembre se disputó la final de la Copa Davis entre Australia e Italia, que dejó como campeón al país europeo .

Y las reacciones y festejos no se hicieron esperar por parte de los tenistas italianos, quienes también compartieron con algunos de los espectadores que presenciaron su triunfo.

Inclusive, la cuenta oficial de X de la Copa Davis compartió varias reacciones del equipo conformado por Jannik Sinner, Lorenzo Musetti, Matteo Arnaldi, Lorenzo Sonego y Filippo Volandri, quien es el capitán.

En una de las publicaciones se puede observar el momento exacto en el que Sinner festeja junto al resto de sus compañeros, luego de finiquita el duelo que tuvo contra el australiano Alex de Minaur.

Publicidad

Después, la celebración se traslado a las graderías, donde seguidores, amigos y familiares del grupo de deportistas ovacionaron el trabajo hecho por sus compatriotas.

Publicidad

Y hasta hubo tiempo para una que otra dedicatoria especial como la que le hizo Sinner a su colega y también connacional Matteo Berrettini, que se desplazó hasta la ciudad española de Málaga para ser testigo de la consagración del equipo dirigido por Volandri.

"Agradecemos que Matteo haya venido hasta acá luego de la complicada temporada que tuvo. Aunque las lesiones no le permitieron jugar mucho, para nosotros es muy especial que haya venido para vernos competir", comentó Sinner en diálogo con el medio oficial del torneo.

Publicidad

Finalmente, el punto más alto de la jornada llegó cuando los jugadores trasalpinos entonaron el himno de su país y levantaron el trofeo de la Copa Davis, que muchos apodan 'La Ensaladera' por su diseño.

Publicidad

Italia corta una sequía de más de 40 años en Copa Davis

Con su victoria por marcador global de 2-0 ante Australia, Italia dio por terminada una sequía de más de cuatro décadas en la Copa Davis. Cabe recordar que la primera consagración de esta nación europea en el citado torneo había sido en 1976, cuando derrotó en la final a Chile.

Desde aquel año el país trasalpino disputó otras cuatro finales, pero de todas salió como perdedor hasta este domingo que volvió a la cima del tenis internacional.

Getty Images
Italia ganó la Copa Davis por segunda vez en su historia.
Getty Images

¿Cuáles con los campeones más recientes de la Copa Davis?

Italia (2023), Canadá (2022), Rusia (2021), España (2019), Croacia (2018), Francia (2017), Argentina (2016), Reino Unido (2015), Suiza (2014) y República Checa (2013) son los campeones más recientes de este evento deportivo.

Publicidad

Relacionados Copa Davis
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad