Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

WTA 250 de Monterrey - Abierto GNP Seguros
Camila Osorio, tenista colombiana.
WTA 250 de Monterrey - Abierto GNP Seguros

Aunque perdió el Abierto de Monterrey, Camila Osorio ahora ocupa el puesto 35 del ranking de la WTA

Con esto, la tenista alcanzó su mejor ubicación de su carrera deportiva en este escalafón.

Hace pocas horas, Camila Osorio perdió la final del Abierto de Monterrey contra la canadiense Leylah Fernández con parciales de 7-6, 4-6 y 6-7. Sin embargo, Osorio ascendió en el ranking mundial de la WTA.

Concretamente, la tenista colombiana pasó del puesto 44 a la casilla 35, con un total de 1.354 puntos.

De esta manera, Osorio empató a la extenista Catalina Castaño como la segunda mejor jugadora colombiana en este escalafón y ahora solamente le quedaría por igualar a Fabiola Zuluaga, que en su momento llegó hasta el decimosexto puesto.

Y por si fuera poco, la tenista cucuteña se convirtió en la jugadora nacional más joven en ingresar al 'top 40' de la WTA con 20 años, 2 meses y 13 días. Superando a Castaño, quien lo consiguió con 21 años, 4 meses y 22 días, y a Zuluaga que lo hizo con 26 años, seis meses y 27 días.

Publicidad

Publicidad

¿Cuántos torneos de la WTA ha ganado Camila Osorio?

Esta tenista colombiana ha disputado tres finales de este tipo de torneos, de las cuales salió victoriosa en la del WTA 250 de Bogotá, en 2021. Ese mismo año fue finalista del WTA 250 de Tenerife y, recientemente, del WTA 250 de Monterrey.

¿Cuáles serán los próximos torneos que jugará Camila Osorio?

Ahora, Osorio viajará a territorio estadounidense para competir en los WTA 1.000 de Indian Wells y Miami, que comenzará el 9 y 22 de marzo, respectivamente.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad