Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Federación Colombiana de Tenis
María Paulina Pérez y Yuliana Lizarazo, en la Billie Jean King Cup
Federación Colombiana de Tenis

Billie Jean King Cup: Yuliana Lizarazo y María Paulina Pérez firmaron el 3-0 de Colombia sobre Chile

Tras las victorias de María Fernanda Herazo y Emiliana Arango, la dupla colombiana de Yuliana Lizarazo y María Paulina Pérez también hicieron la tarea en la Billie Jean King Cup.

Jornada redonda para Colombia en la Billie Jean King Cup. Este viernes 14 de abril, se hizo historia por todo lado. Además de haber conseguido la tan anhelada clasificación a los playoffs de Grupo Mundial, se volvieron a sumar nuevas victorias, las cuales permitieron llevarse la serie frente a Chile.

A primera hora, el turno fue para María Fernanda Herazo, quien tuvo que luchar bastante, pero, al final, sacó adelante su juego. Allí, se impuso en sets corridos, por 6-3 y 6-3, sobre Fernanda Labraña . A partir de ahí, la ilusión de hacerse con el cupo a la siguiente fase estaba más latente que nunca.

Ahora, la tarea quedaba en manos de Emiliana Arango, que llegaba con aire en la camiseta y la motivación de escribir su nombre en las páginas doradas del deporte blanco a nivel nacional. Una victoria le daba de manera anticipada la alegría a la 'tricolor', de seguir en carrera en este importante torneo.

Y así fue. Con garra, esfuerzo, entrega, sacrificio y mucho amor en cada bola, se llevó un contundente triunfo por 6-4 y 6-1 sobre Daniela Seguel , en un encuentro donde las dudas apenas se dieron en el inicio del primer set, al estar quiebre abajo 1-3. Luego, todo fue a favor de la nacida en Medellín.

Publicidad

Fue así como se selló la clasificación y, de inmediato, apareció la fiesta y alegría. Pero faltaba la cereza del pastel, que tuvo el patrocinio de Yuliana Lizarazo y María Paulina Pérez. Nuestras doblistas volvieron a demostrar que están en un enorme nivel y derrotaron 7-6, 6-7 y 6-1 a Alexa Guarachi y Daniela Vergara.

Con ese resultado, Colombia dejó claro que está en un brillante momento. Recordemos que, en la primera jornada, venció 3-0 a Bolivia; luego le ganó 2-1 a Perú; posteriormente, se impuso 3-0 sobre Guatemala y, por último, le repitió la dosis a Chile, por el mismo 3-0 en la seria. Un balance de 11-1.

Federación Colombiana de Tenis
María Paulina Pérez y Yuliana Lizarazo, en la serie contra Chile, en la Billie Jean King Cup
Federación Colombiana de Tenis

Publicidad

Así se jugará la última jornada (sábado) de la Billie Jean King Cup, en Cúcuta


  • Colombia vs. Argentina
  • Guatemala vs. Perú
  • Bolivia vs. Chile

Tabla de posiciones de la Billie Jean King Cup, a falta de una jornada


  1. Colombia (4-0 series; 11-1 partidos) 
  2. Argentina (4-0 series; 11-1 partidos)
  3. Chile (2-2 series; 5-7 partidos)
  4. Perú (1-3 series; 5-7 partidos)
  5. Guatemala (1-3 series; 2-10 partidos) 
  6. Bolivia (0-4 series; 2-10 partidos)

Relacionados Copa Billie Jean King
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad