El pasado martes 28 de febrero fue la última vez que vimos a Camila Osorio en una cancha de tenis, disputando un juego de manera oficial . Esto aconteció en el marco del Abierto de Monterrey, torneo al que llegaba como una de las favoritas al título, más después de haber sido finalista en la temporada 2022. Sin embargo, el desenlace de la historia no fue el mejor.
Infortunadamente, las lesiones aparecieron y no le permitieron ni siquiera terminar el partido de la primera ronda. Justo cuando el encuentro iba 6-7 y 2-4 en el marcador, frente a la egipcia Mayar Sherif, quien era la séptima preclasificada del certamen, la cucuteña dijo 'basta' y decidió retirarse, debido a las molestias físicas y con el fin de que esto no empeorara.
Desde entonces, inició su proceso de recuperación. De hecho, esto no le permitió participar de la Billie Jean King Cup, en el que Colombia hizo la tarea y, después de 15 años, obtuvo un cupo a los playoffs de Grupo Mundial, y tampoco estuvo en la Copa Colsanitas , donde supo coronarse campeona en 2021 y llegar a las semifinales en 2022. Duro golpe para ella.
No obstante, con su habitual fuerza mental y garra, no bajó los brazos y, por el contrario, hizo hasta lo imposible para que se diera su vuelta a las canchas. Desde entonces han pasado casi dos meses, pero, al parecer, la espera estaría llegando a su final, al menos así lo dejó ver en sus redes sociales, exactamente en su cuenta oficial de Instagram, con un video.
Publicidad
En la publicación, se observa cómo la tenista colombiana realiza trabajo de gimnasio, un poco de peloteo en cancha y, por último, un masaje. Además, acompañó esto con un mensaje: "Gym. Tennis. Recovery. Repeat. Un día más de trabajo y feliz de volver a la cancha en mi superficie favorita (polvo de ladrillo). Nos vemos prontito", escribió Camila Osorio.
Recordemos que, días atrás, el portal 'Match Tenis' informó que " la cucuteña tendría en mente empezar a competir en el próxima WTA 1.000 de Madrid, que será la última semana de abril. Dependiendo de lo que pase, es decir, si avanza o no a la segunda semana de competencia, podría disputar el WTA 125 de Cataluña ". Así iniciaría su ruta de regreso.
Publicidad
"Una vez finalizada su actuación allí, viajaría a Italia a la fase previa del WTA 1.000 de Roma, evento en el que hace un año alcanzó la segunda ronda. Por último, tomaría vuelo a Francia para disputar el WTA 125 en París o, en caso de avanzar a la segunda semana en el Foro Itálico, para empezar a preparar su participación en Roland Garros", sentenciaron.