Por estos días, en tierras francesas se está llevando a cabo el Roland Garros, el segundo Grand Slam de fe2023,y por supuesto los colombianos se hacen presentes, esta vez con Camila Osorio a la cabeza en la rama femenina. La cucuteña tuvo suerte y fue una de las beneficiadas como 'lucky loser' e iniciará su aventura en el cuadro principal este lunes.
El 2023 de Osorio no empezó de la mejor manera, al igual que en gran parte del año pasado, las lesiones aparecieron y mermaron su rendimiento dentro de la cancha cada vez que salió a cada partido. Sin embargo, logró recuperarse y desde principios de mayo empezó a repuntar en su nivel.
Su auge comenzó en el WTA 1.000 de Roma, torneo en el que inició desde la qualy y en el cual tuvo una resonada victoria sobre Caroline García, número cuatro del mundo. Luego, en octavos de final dio la pelea, pero terminó cayendo frente a Beatriz Haddad Maia. La colombiana cayó en dos sets y un malestar en su espalda mermó su físico.
En Roland Garros también tuvo que remar desde atrás y comenzar su participación desde los clasificatorios. En su primera salida, no tuvo mayores inconvenientes para superar 6-4 y 6-3 a la chipriota Raluca Serban.
Publicidad
Con la confianza de iniciar con pie derecho, Osorio no desentonó y en su segundo juego venció a la búlgara con Sesil Karatancheva con parciales de 6-0 y 6-1.
Luego, vino el partido complejo contra la revelación de este 2023: Mirra Andreeva. En un mano a mano que se fue tornando reñido, la rusa se impuso al final con un 7-6 y un 6-4.
Publicidad
A pesar de la derrota, la colombiana no se fue de territorio 'galo', pues se aferró al 'lucky loser' y hasta este domingo, por una sexta baja en el campeonato, terminó firmando en el cuadro principal.
Dicho esto, Osorio fue emparejada con Ana Bogdan, la número 63 del ranking WTA. El torneo más importante que viene de disputar la rumana fue en Roma, donde cayó en segunda ronda con la francesa Caroline García.
Ahora bien, su torneo más reciente data del Firenze Ladies Open, un Challenger de categoría 125, en el cual perdió en octavos de final frente a la estadounidense Taylor Townsend.
De esta manera, la colombiana deberá estar fina, mantener su buen nivel e intentar dar pasos de gigante en esta nueva edición del Roland Garros.
Publicidad