Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Nathan Stirk/Getty Images for LTA
Camila Osorio.
Nathan Stirk/Getty Images for LTA

Camila Osorio tendrá un difícil reto en la primera ronda del WTA 500 de Eastbourne

La tenista cucuteña espera conseguir su primer triunfo en la gira de césped, antes de llegar a Wimbledon.

Camila Osorio está lista para disputar su última prueba, antes de Wimbledon. La tenista cucuteña se enfrentará, este lunes, contra la china Shuai Zhang (número 41 del mundo), en la primera ronda del WTA 500 de Eastbourne.

La número 61 del mundo espera sumar su primera victoria en la gira de césped, para llegar al All England con la mayor cantidad de minutos posible.

Osorio no ha tenido el mejor arranque en esta superficie, pues se despidió en su debut en Birmingham y Nottingham. En este último torneo se enfrentó con Shuai en la modalidad de dobles. La tenista asiática, que hizo dupla con Beatriz Haddad Maia, salió victoriosa de este duelo, por parciales de 6-2 y 6-3.

Publicidad

Sin embargo, en el único antecedente que Osorio tiene con Shuai en los encillos, fue la nortesantandereana la que se llevó el triunfo. Estas dos jugadoras se encontraron el 17 de mayo del 2021, en la primera ronda del torneo de Belgrado. Recordemos que en este partido, Osorio iba perdiendo 0-4 en el último set, pero logró recuperarse para llevarse el parcial por 7-6 (4).

El partido de este lunes se llevará a cabo en la Cancha 5 y empezará a las 5:00 a.m. (horario de nuestro país).

Publicidad

¿Qué puesto ocupa Camila Osorio en el ranking mundial de la WTA?


Actualmente, esta tenista de 20 años se encuentra ubicada en la posición 61 de esta clasificación, con un total de 1.016 puntos.

¿Cuántos torneos de la WTA ha ganado Camila Osorio?


Por el momento, la tenista colombiana tiene un trofeo, el cual ganó en la edición del año pasado del WTA 250 de Bogotá, también llamado como la Copa Colsanitas. Por otro lado, su más reciente final fue en el WTA 250 de Monterrey, donde perdió contra la canadiense Leylah Fernández con parciales de 7-6, 4-6 y 6-7.

¿Cuándo se jugará Wimbledon?


El tercer Grand Slam del año, luego de que ya se hubieran disputado el Abierto de Australia y Roland Garros, se llevará a cabo desde el próximo lunes 27 de junio y hasta el domingo 10 de julio.

¿Cuál ha sido el mejor resultado de Camila Osorio en Wimbledon?


Hasta la fecha, la mejor actuación de la tenista colombiana fue en la edición del año pasado, cuando llegó hasta la tercera ronda, donde perdió contra Aryna Sabalenka con parciales 0-6 y 3-6.

Publicidad

De hecho, este ha sido su mejor resultado en un torneo de Grand Slam, pues tanto en Roland Garros como en el Abierto de Australia solamente disputó la primera ronda, mientras que en el Abierto de Estados Unidos solo avanzó hasta segunda ronda.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad