Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

/Getty Images
Carlos Alcaraz, en el Abierto de Estados Unidos.
/Getty Images

Carlos Alcaraz impresionado por la remontada de Novak Djokovic contra Laslo Djere en el US Open

Carlos Alcaraz venció a Daniel Evans en cuatro sets y al finalizar fue consultado por la gesta de Novak Djokovic la noche del viernes en el Arthur Ashe. ¡Llenó de elogios al serbio!

Carlos Alcaraz, que este sábado se sacó el billete para los octavos de final del Abierto de Estados Unidos, elogió al serbio Novak Djokovic, su gran rival para repetir la corona en el 'grande' de Nueva York, tras su enorme remontada del viernes a sus 36 años.

"Vi los dos primeros sets (del partido de Djokovic), luego tuve que ir a dormir", contó el español, vigente campeón del Abierto de EE.UU., en una rueda de prensa.

"Pero cuando fui a dormir estaba pensando en que Novak iba a remontar, por supuesto. Mostró una vez más por qué es uno de los mejores de la historia (...). Es algo loco. Seguir haciendo con 36 años las mismas cosas que hacía con 20 es increíble. Tenemos que darle el crédito por eso. Es algo que admiro", agregó.

Djokovic vivió un calvario el viernes hasta la 1.30 de la madrugada para levantar dos sets en contra y remontar con gran dosis de épica a su compatriota Laslo Djere (38).

Publicidad

Alcaraz tampoco tuvo un partido totalmente plácido ante el británico Daniel Evans (28), a quien venció este sábado en cuatro sets, y en octavos se enfrentará al italiano Matteo Arnaldi (61), que dio la sorpresa eliminando en tres mangas al británico Cameron Norrie (16).

Getty Images
Novak Djokovic durante el US Open 2023.
Getty Images

"Estoy jugando a un buen nivel. Me siento realmente bien en la pista, realmente cómodo. Siempre digo que puedo ser mejor, pero ahora mismo estoy realmente feliz con el nivel al que estoy jugando", explicó Alcaraz.

Publicidad

El murciano, que pasó por algunas dificultades a partir del tercer set, señaló que no estuvo realmente preocupado ante la posibilidad de perder el partido.

"El tercer set estuvo disputado. No aproveché mis oportunidades de 'break'. En el cuarto jugamos un gran partido. No estaba pensando en sí podía perder o no. Estaba solo concentrado en jugar lo mejor posible e intentar romper su saque tan pronto como pudiera. Eso era lo único en lo que pensaba. No estaba preocupado sobre perder o no", argumentó.

Por otro lado, Alcaraz habló sobre cómo trata de motivarse durante los partidos después de un duelo en el que, en varias ocasiones, se le vio mostrando gritos de enfado y frustración en la pista.

"Reprocharte no sirve de mucho. Aunque lo haga no sirve de mucho, la verdad...", admitió entre risas.

Publicidad

"Intento hacerlo lo menos posible. Pero soy un jugador que necesita sacar esa ira de dentro de cualquier manera. Pero no sirve de mucho. Lo que sí que sirve es hablarte en positivo (...). Es muy importante esa 'autocharla' positiva en momentos que quizá no están yendo bien las cosas, que no te están saliendo como a ti te gustaría. Intentar animarte a ti mismo, pensar que las cosas van a salir bien, que puedes sacarlo adelante", agregó.

Relacionados Carlos Alcaraz
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad