Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

AFP
Carlos Alcaraz, tenista español y número dos del mundo, en acción de juego
AFP

Carlos Alcaraz no pierde tiempo: está de vuelta y ya definió su próximo torneo

"¡De vuelta a la tierra!", fue el mensaje que publicó el tenista español Carlos Alcaraz, dando noticias respecto a lo que será su siguiente certamen a disputar.

El tenista español Carlos Alcaraz, segundo del ránking mundial de la ATP, ya se entrena en las pistas de tierra batida con vistas a la temporada en esta superficie que el murciano iniciará con su participación en el Argentina Open de Buenos Aires.

"De vuelta a la tierra! Ya pensando en Buenos Aires!", dijo el campeón de dos Grand Slam en un mensaje publicado este jueves en sus redes sociales.

Alcaraz acompañó su mensaje de una fotografía suya entrenando su golpe de revés en una pista de polvo de arcilla de la Ferrero Tennis Academy de Villena (Alicante), la academia que dirige su entrenador, el extenista Juan Carlos Ferrero.

Por su parte, la cuenta oficial del Torneo ATP 250 porteño respondió en X a su vigente campeón.

Publicidad

"Por acá también ya estamos pensando en vos, Carlos (...) ¡Qué placer será tenerte de nuevo en Argentina!", publicaron los organizadores del evento.

La próxima edición del Argentina Open, que se celebrará entre el 10 y el 18 de febrero en la capital del país suramericano, será el segundo torneo de la temporada de tierra batida de 2024, después del que se disputará en la ciudad argentina de Córdoba a partir del próximo 5 de febrero.

Getty Images
Carlos Alcaraz durante los cuartos de final del Abierto de Australia 2024.
Getty Images

Publicidad

Tras el fin del verano meridional en marzo, la competición en esta superficie se trasladará a Europa hasta llegar a su punto más alto con la celebración del emblemático torneo parisino de Roland Garros, el segundo Grand Slam del año.

Pero en 2024, la importancia de la tierra batida en el universo del tenis será aún más si cabe, ya que la competición de este deporte en los Juegos Olímpicos que tendrán lugar en París entre julio y agosto se llevarán a cabo en las instalaciones del Abierto de Francia.

Alcaraz, que en los últimos meses ha atravesado varias lesiones y no ha tenido una participación destacada en los primeros torneos del año, tratará de revalidar el título que obtuvo el año pasado en el Buenos Aires Lawn Tennis Club frente al británico Cameron Norrie.

Para ello, el joven deportista español de 20 años tendrá que superar a leyendas como el suizo Stan Wawrinka o el croata Marin Čilić; o al argentino Francisco Cerúndolo.

Publicidad

Relacionados Carlos Alcaraz
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad