Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

HECTOR RETAMAL/AFP
Carlos Alcaraz, tenista español.
HECTOR RETAMAL/AFP

Carlos Alcaraz no solo gana partidos, pues también se luce con premios: ¡Sus colegas lo eligieron!

La temporada del tenis ya finalizó, pero la ATP está entregando reconocimientos a los mejores del año y el español Carlos Alcaraz se impuso en una de las categorías.

Un año después de convertirse en el No. 1 más joven de la historia del ATP Rankings, Carlos Alcaraz ha sido elegido por sus compañeros como ganador del Premio Stefan Edberg a la Deportividad, que reconoce el juego limpio, la profesionalidad y la integridad dentro y fuera de la pista.

"Me siento muy feliz por ganar el Premio Stefan Edberg a la Deportividad", dijo Alcaraz. "Me hace especial ilusión por ser un premio decidido por mis compañeros en el circuito. Significa mucho para mí, os doy las gracias a todos".

Alcaraz, de 20 años, se convierte en el cuarto español en recibir el prestigioso honor de los Premios ATP, uniéndose a José Higueras (1983), Àlex Corretja (1996, 1998) y el cinco veces ganador Rafael Nadal (2010, 2018-21).

Getty Images
Carlos Alcaraz durante el ATP 500 de Pekín.
Getty Images

Ya sea enviando mensajes de ánimo a sus rivales lesionados o compartiendo su paraguas con los recogepelotas durante un prolongado retraso por la lluvia, el dos veces campeón de un Major individual se ha ganado rápidamente la reputación de ser uno de los jugadores con más clase del circuito. Cuando Fabio Fognini cayó a la pista a principios de año en Río de Janeiro, Alcaraz cruzó la red y, para alegría de los aficionados, ayudó a su rival a ponerse en pie.

Publicidad

Alcaraz conquistó seis títulos en 2023, el mayor de los cuales fue una victoria en cinco sets sobre Novak Djokovic, campeón de las últimas dos ediciones, en Wimbledon. También se impuso en Buenos Aires, Indian Wells, Barcelona, Madrid y Londres (Queen's Club). El tenista español era el No. 1 del mundo en el US Open, con lo que suma 36 semanas en lo más alto del Pepperstone ATP Rankings.

Grigor Dimitrov, Hubert Hurkacz y Jannik Sinner también fueron nominados en esta categoría.

Publicidad

Relacionados Carlos Alcaraz
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad