Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Getty Images
Carlos Alcaraz y Novak Djokovic durante el Masters 1.000 de Cincinnati 2023.
Getty Images

Carlos Alcaraz y Novak Djokovic, con caminos diferentes para consagrarse en el US Open 2023

Las prematuras eliminaciones de algunos tenistas han generado toda clase de reacciones y un cambio en el cuadro, que podría ser determinante en la lucha por el título del US Open.

Solo se han disputado dos rondas del Abierto de Estados Unidos, pero los dos grandes favoritos para disputarse el título, el español Carlos Alcaraz (1) y el serbio Novak Djokovic (2), tienen por delante caminos muy diferentes si quieren llegar a la final del domingo 10 de septiembre.

Vigente campeón en Nueva York, Alcaraz, por la parte alta del cuadro, tiene a priori un recorrido más complicado que el del serbio hacia la final, empezando por un duelo en tercera ronda contra el británico Daniel Evans (26).

A partir de ahí, el murciano cuenta con un trayecto repleto de obstáculos espinosos y podría cruzarse con el británico Cameron Norrie (16) en octavos, el italiano Jannik Sinner (6) en cuartos -con quien tuvo un memorable duelo en la misma ronda del año pasado en Nueva York- y el ruso Daniil Medvedev (3) en semifinales.

A esos hay que sumar otros tenistas de perfil alto que también podrían encontrarse con Alcaraz, como el ruso Andrey Rublev (8), el alemán Alexander Zverev (12) o el australiano con ascendencia española y uruguaya Alex de Miñaur (13).

AFP
Carlos Alcaraz, tenista español, en acción de juego en el US Open 2023
AFP

Publicidad

En cambio, Djokovic, al margen de la fortuna que pudiera tener en el sorteo, se ha beneficiado de las tempranas eliminaciones de pesos pesados del circuito que iban por su parte del cuadro como el danés Holger Rune (4), el noruego Casper Ruud (5) o el griego Stefanos Tsitsipas (7).

De este modo, Djokovic, que jugará en la tercera ronda contra su compatriota Laslo Djere (38), se enfrentaría en octavos al checo Jiri Vesely (437) o al croata Borna Gojo (105).

Publicidad

En cuartos podría cruzarse con el estadounidense Taylor Fritz (9) y en las semifinales el jugador con ránking más alto que podría medirse con él sería el también estadounidense Frances Tiafoe (10).

Otras amenazas en su camino podrían ser el estadounidense Tommy Paul (14) y el español Alejandro Davidovich (21), pero solo uno de ellos sobrevivirá al duelo de tercera ronda que mantendrán este viernes.

COREY SIPKIN/AFP
Novak Djokovic, tenista serbio.
COREY SIPKIN/AFP

En total, Alcaraz tiene todavía a cinco jugadores del 'top 15' de la ATP por su parte del cuadro mientras que en la de Djokovic solo hay tres.

Eso sí: los tres rivales del 'top 15' para Djokovic son estadounidenses y tendrían el apoyo mayoritario de las gradas de Flushing Meadows si se enfrentaran a 'Nole'.

Publicidad

En una rueda de prensa este jueves, Alcaraz admitió que le sorprendieron las derrotas en las primeras rondas de tenistas como Ruud o Rune.

"Pero como siempre he dicho, estamos en un 'grand slam': todos son duros, todos te pueden hacer frente. No hay que dar ningún partido por ganado ni hay que decir que esos jugadores que en principio tienen que ganar van a ganar", apuntó el de El Palmar.

Publicidad

"Al final, eso muestra la competitividad que hay y el gran nivel de los jugadores. Puede ser que por el tema del ránking a Djokovic se le haya despejado el cuadro. Pero, como bien han mostrado, todos los jugadores pueden hacer grandes resultados, así que Djokovic no tiene que bajar la guardia si quiere llegar a la final y, por supuesto, yo tampoco. Obviamente, tanto para los fans del tenis como para mí también, ojalá jugar aquí una final contra él", desarrolló.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad