Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Getty Images
Carlos Alcaraz durante un partido de exhibición en México.
Getty Images

Carlos Alcaraz ya definió su plan de trabajo para la temporada 2024 de la ATP

El tenista español Carlos Alcaraz inició con su pretemporada de cara a los torneos que jugará el siguiente año en el circuito de la ATP.

Luego de disputar algunos partidos de exhibición y de disfrutar de una vacaciones con sus amigos en Cabo San Lucas (Baja California), el tenista español Carlos Alcaraz ya empezó con su pretemporada para el curso 2024 de la ATP.

Justamente, la página oficial del circuito masculino internacional de tenis compartió en detalle el plan de trabajo que tendrá el joven tenista español en pro de seguir consiguiendo éxitos deportivos.

"En su primera semana de entrenamiento, Alcaraz trabajará de manera íntegra en su físico. Luego, el 18 de diciembre iniciará con ejercicios de raqueta y después de Navidad se enfocará de lleno en su juego sobre la pista de tenis", se puede leer en el artículo de la ATP.

Pero eso no fue todo, ya que se revelaron más detalles del lugar en el que estará entrenando el segundo mejor jugador del mundo.

Publicidad

"Alcaraz realizará su pretemporada en la Ferro Tennis Academy junto a su entrenador Juan Carlos Ferrero. Sin embargo, también estará realizando algunas sesiones de práctica en la Real Sociedad Club de Campo de Murcia, mejor conocido como Tirón de Pichón, donde el tenista español comenzó a jugar y lugar en el que su padre dirige una escuela", se expone en otro apartado del artículo.

Así las cosas, Carlos Alcaraz le pone primera marcha a su pretemporada en la que seguramente trabajará a fondo para estar listo a los retos deportivos que tendrá en el siguiente curso de la ATP.

Publicidad

Quality Sport Images/Getty Images
Carlos Alcaraz en su duelo de exhibición frente a Tommy Paul en México.
Quality Sport Images/Getty Images

Alcaraz y un 2023 para consagrarse en Wimbledon

Luego del éxito que tuvo en el Abierto de Estados Unidos del año pasado, el tenista español Carlos Alcaraz enfocó el 2023 para obtener otro torneo de Grand Slam. Y luego de ganar el ATP 250 de Buenos Aires, el Masters 1.000 de Indian Wells, el ATP 500 de Barcelona, el Masters 1.000 de Madrid y el ATP 500 de Queen's, le llegó el momento para brillar en el All England Club de la ciudad de Londres y quedarse con la edición de este año del Grand Slam de Wimbledon.

Y con su consagración en Inglaterra cerró el grifo de títulos conseguidos en este año para ahora tener un total de 12 trofeos en la temporada más reciente de la ATP.

AFP
Carlos Alcaraz, tenista español y número uno del mundo, celebrando su título de Wimbledon
AFP

Publicidad

¿Cuál fue el primer torneo de la ATP que ganó Carlos Alcaraz?

El primer certamen que ganó Carlos Alcaraz en el circuito de la ATP fue el ATP 250 de Umag de 2021, cuando venció en la final al francés Richard Gasquet.

Publicidad

Relacionados Carlos Alcaraz
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad