Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Getty Images
Novak Djokovic durante las Nitto ATP Finals 2023.
Getty Images

Conozca al tenista que le quitó a Novak Djokovic récord de más triunfos en temporada 2023 de la ATP

Para sorpresa de muchos Novak Djokovic no fue el jugador con más victorias de la temporada más reciente de la ATP y acá podrá conocer el nombre del afortunado.

El 2023 estuvo llenó de partidos y jugadas memorables en el circuito de la ATP. Y el serbio Novak Djokovic fue el gran protagonista al ganar tres de los cuatro torneos de Grand Slam y, con otros logros deportivos, alcanzar la cima del ranking mundial del tenis masculino .

Pero a pesar de estas celebraciones, 'Nole' no pudo terminar siendo el tenista con más partidos ganados y, de hecho, no aparece en el podio de este rubro.

Y es que Novak, con 56 victorias, quedó bastante rezagado en comparación a los otros tres jugadores que lo superan en este aspecto.

De hecho, el serbio quedó a ocho triunfos de igualar al italiano Jannik Sinner, que ocupa la tercera casilla de esta clasificación con 64 triunfos.

Publicidad

Entretanto, el español Carlos Alcaraz superó a Sinner con una victoria más mientras que el ruso Daniil Medvedev ocupa el primer puesto con un total de 66 festejos.

/AFP
Daniil Medvedev celebra su triunfo frente a Alexander Zverev.
/AFP

Publicidad

Estos resultados no solamente permitieron que Medvedev finalizara como el tenista con más triunfos en la temporada más reciente de la ATP, sino que también le otorgaron varios trofeos .

En total, fueron cinco y llegaron luego de que ganara las finales del ATP Masters 1.000 de Roma, del ATP Masters 1.000 de Miami, del ATP 500 de Dubái, del ATP 500 de Róterdam y del ATP 250 de Doha.

¿Cómo va Daniil Medvedev en el ranking mundial de la ATP?

Daniil Medvedev, tenista ruso de 27 años de edad, terminó el 2023 en la tercera casilla del ranking mundial de la ATP al sumar un total de 7.600 puntos.

Medvedev, que es oriundo de la ciudad de Moscú, solamente fue superado por el joven español Carlos Alcaraz (8.855 puntos) y el veteranos serbio Novak Djokovic (11.245 puntos).

Publicidad

Por su parte, Daniel Galán es el colombiano con mejor ubicación en esta clasificación al ocupar el puesto 93 y tener un total de 676 unidades.

/AFP
Daniel Galán, tenista colombiano.
/AFP

Publicidad

Relacionados Daniil Medvedev
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad