Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

AFP
Tatjana Maria,k tenista alemana, en la Copa Colsanitas 2023
AFP

Copa Colsanitas 2023: Tatjana Maria avanzó a la final y va tras histórico récord de Fabiola Zuluaga

La vigente campeona de la Copa Colsanitas, la alemana Tatjana Maria, sigue en carrera y para defender su corona deberá vencer a la estadounidense Peyton Stearns.

La alemana Tatjana Maria consiguió este sábado un cupo a la final de la Copa Colsanitas de Bogotá al vencer 6-3 y 6-4 a la británica Francesca Jones y enfrentará el domingo en la final a la estadounidense Peyton Stearns, que venció 3-6, 6-2 y 6-2 a la rusa Kamila Rakhimova, en una jornada marcada por la lluvia.

Maria, de 35 años y número 66 del ránking de la WTA, buscará el bicampeonato en el torneo de Colombia tras haberse consagrado allí el año pasado al vencer a la brasileña Laura Pigossi por 6-3, 4-6 y 6-2.

En el partido de este sábado, la campeona vigente se deshizo sin mayores dificultades de su rival en una hora y 35 minutos de un partido que estuvo suspendido más de dos horas por un fuerte aguacero que cayó en la capital colombiana.

La alemana aprovechó, entre otras cosas, que su rival cometió 10 dobles faltas en el encuentro y logró quebrar cuatro veces su saque, algo que fue clave para que el duelo no se prolongara más de lo que lo alargó la lluvia.

Publicidad

Para llegar a la final, Maria se deshizo de la italiana Nuria Brancaccio, la brasileña Carolina Alves y la estadounidense Katrina Scott, así como de Jones.

Cortesía Copa Colsanitas
Tatjana Maria, tenista alemana, en la Copa Colsantias 2023
Cortesía Copa Colsanitas

Tratará además de igualar además el récord de la colombiana Fabiola Zuluaga, la única bicampeona en dos ediciones seguidas, las de 2004 y 2005.

Publicidad

Entre tanto Stearns, número 111 del mundo y de 21 años, buscará su primer título del circuito WTA tras imponerse en un partido reñido a la rusa Rakhimova, a quien remontó tras perder el primer set en las canchas del Club El Country de Bogotá.

Para llegar a la final, además de vencer a su rival de este sábado, la estadounidense dejó en el camino a la española Rosa Vicens Mas, a la rusa Elina Avanesyan y a la eslovena Tamara Zidanšek.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad