Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Daniel Galán, tenistas colombiano de 26 años
Getty Images

Daniel Galán quiere repetir título en el Challenger de Sarasota: ganó y clasificó a la gran final

Luego de haberse coronado campeón en la edición del 2022 del Challenger de Sarasota, el tenista colombiano Daniel Galán va a paso firme para defender su corona.

Qué bien le sienta el Challenger de Sarasota a Daniel Galán. En medio de un arranque de 2023 bastante complicado, este torneo podría significar un punto bisagra para levantar cabeza. Y es que, tal y como sucedió en el 2022, este sábado 15 de abril se clasifició a la gran final, donde buscará, nuevamente, hacerse con el título y volver a gritar 'campeón'.

"El colombiano se impuso con propiedad sobre el checo Tomas Machac, por 6-4 y 6-1, en sets corridos", fue el mensaje de la Federación Colombiana de Tenis para dar a conocer tan importante noticia. Ahora, deberá enfocarse en preparar de la mejor manera el duelo definitivo, el cual se llevará a cabo este domingo, con la oportunidad de defender su corona.

El camino hasta esta instancia ha sido perfecto. Hasta el momento, el bumangués no ha cedido un solo parcial, registro el cual demuestra que en buena forma, alto nivel y ha sido superior a cada uno de sus contrincantes. Todo inició venciendo, en primera ronda, por 6-3 y 6-2 al chino Shang Juncheng, una muestra de que iba con todo y no bajaría los brazos.

Luego, en octavos de final, cuando iba ganando 6-3 y 3-0, el estadounidense Tristan Boyer se retiró por lesión; después, en 'cuartos', despachó al australiano Aleksandar Vukic por 6-2 y 7-6, quien venía de eliminar al preclasificado número uno del torneo. Por último, como se informaba, derrotó al checo Tomas Machac, por 6-4 y 6-1, en las semifinales.

AFP
Daniel Galán, tenista colombiano, de 26 años
AFP

Publicidad

Por ahora, no se ha definido su rival para la final en el Challenger de Sarasota. No obstante, en la otra llave, se verán las caras el alemán Daniel Altmaier, quinto preclasificado del certamen, y el francés Enzo Couacaud. Recordemos que Daniel Galán llegó a este evento, siendo el preclasificado tres, ranking que, sin duda, ha defendido y justificado.

En lo que va de la temporada, las lesiones no le han permitido brillar como esperaba. En Adelaida (Australia), se vio en la obligación de retirarse por molestias físicas; posteriormente, en el Australian Open, cayó en primera ronda, mismo caso que vivió en el Abierto de Córdoba y el Abierto de Argentina. Hasta que, por fin, en el Río Open se dio su primer triunfo.

Publicidad

Sin embargo, la alegría duró poco y, en dicho torneo, se despidió en segunda ronda. Después volvió a entrar en la racha de derrotas: cayó en las primeras rondas del Abierto de Chile, Indian Wells y Masters 1.000 de Miami. Volvió a celebrar en el Challenger Ciudad de México, pero se despidió en 'octavos', algo similar que pasó en el Torneo de Houston.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad