Por estos días, Italia es el epicentro de varios torneos de tenis y en estos certámenes nuestro país tiene a algunos representas. Este es el caso de Daniel Galán que recientemente disputó los octavos de final del Challenger de Turín.
Y el resultado del partido fue favorable para este tenista colombiano. De hecho, Galán mostró solidez en su saque y aprovechó varias ocasiones para quebrar el servicio de su rival, el italiano Stefano Napolitano.
De esta manera, el jugador nacional dominó tanto en el primero como en el segundo set y apenas cedió tres 'games' durante todo el encuentro para culminar con parciales de 6-2 y 6-1 a su favor.
Ahora, Daniel Galán tendrá unas horas de descanso antes de volver a la pisa de tenis para enfrentar al ganador del duelo entre los italianos Gianluca Mager y Flavio Cobolli. El partido de cuartos de final de Galán está programado para el jueves 18 de mayo, pero sin horario confirmado por el momento.
Publicidad
¿Cuántos torneos ha disputado Daniel Galán en la temporada 2023?
Hasta el momento, este tenista colombiano ha competido en 15 torneos en lo que va de este año y ha tenido altibajos en su rendimiento deportivo. Y es que a inicios de este año sufrió una lesión en sus abdominales que lo obligó a retirarse de los dos torneos ATP 250 que se realizaron en la ciudad australiana de Adelaida.
Este percance físico también lo privó de disputar la fase de Grupo Mundial l de la Copa Davis con el equipo nacional,que se enfrentó a Reino Unido en una serie realizada en el Pueblo Viejo Country Club del municipio de Cota, en Cundinamarca, y que dejó como ganador al elenco europeo.
Publicidad
Luego, Galán se recuperó y probó suerte en otros torneos de Sudamérica como el ATP 250 de Buenos Aires, el ATP 250 de Chile y el ATP 500 de Río de Janeiro. En este último tuvo su mejor resultado en la gira por Sudamérica al avanzar hasta la segunda ronda, en la que perdió contra el español Albert Ramos-Vinolas.
Entonces, le llegó el turno para viajar a Estados Unidos y competir en otros importantes certámenes como el Masters 1.000 de Indian Wells y de Miami, pero no pasó de la primera ronda.
Posteriormente, jugó un Challenger en México y regresó a tierras norteamericanas para participar en el Challenger de Sarasota, donde defendía el título. Y logró llegar hasta la final, que terminó perdiendo contra el alemán Daniel Altmaier con parciales de 7-6 y 6-1.
Pero las cosas no terminaron ahí para Galán, que puso rumbo a Europa para jugar la primera ronda del Masters 1.000 de Madrid y la fase clasificatoria del Masters 1.000 de Roma. Ahora, este jugador sigue en Italia y buscará luchar por llegar a la final del Challenger de Turín.
Publicidad