Daniel Galán está decidido a seguir haciendo historia en Wimbledon. El pasado viernes 7 de julio, se impuso al sueco Mikael Ymer por 6-2, 6-7, 7-6, 3-6 y 6-1 en un verdadero partidazo y le permitió convertirse en el primer tenista colombiano, en sencillos, en alcanzar los octavos de final en este Grand Slam . Lejos de conformarse con ello, irá por mucho más y así lo dejó claro recientemente.
En la próxima ronda, medirá fuerzas frente a Jannik Sinner, una tarea nada fácil, pero tampoco imposible. Al respecto, se pronunció y afirmó que "los dos somos jugadores muy agresivos y vamos a ver quién logra doblegar al otro primero, pero es un partido a cinco sets y el espíritu de lucha va a marcar una gran diferencia". Recordemos que el italiano es número 8 del mundo en el ranking.
Pero eso no fue todo. Consciente de la 'prueba de fuego' que se avecina, resaltó que "se sabe que es un rival muy duro, pero, al final, acá en este certanen no hay nadie fácil y hay que luchar hasta el final, dejar todo en cancha, hacer el juego mio. Aquí paga ser ofensivo y creo que eso es lo que hay que buscar". Hasta el momento no hay horario de este duelo, pero se sabe que es el domingo.
Para finalizar, Daniel Galán dio a conocer una de las claves para sacar adelante este compromiso. "Creo que a la final va a ser una experiencia diferente. Hay que aprovechar el público, disfurtar y luchar hasta el final. No soy de celebrar cada punto, pero el público va a ser importante", sentenció el bumangués, quien, sin duda, se ha convertido en una de las gratas revelaciones del certamen.
Publicidad
En primera ronda, eliminó a la raqueta número uno de japón en la actualidad, Yoshihito Nishioka, por 6-4, 6-3 y 6-3. Posteriormente, en segunda ronda, derrotó al alemán Oscar Otte con parciales de 6-3, 3-6, 6-3 y 7-6. Luego, hizo lo propio contra Mikael Ymer, como bien se contó, y, ahora, sueña con que su siguiente víctima sea Jannik Sinner. ¿Lo logrará? Daniel Galán va por otra gesta.