Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

El récord maldito de Andy Murray en las finales del Abierto de Australia

El tenista inglés no se ha podido consagrar en Melbourne, a pesar de haber tenido varias oportunidades.

andy-murray
Collage de las cuatro finales que Novak Djokovic le ha ganado a Andy Murray en Melbourne.
AFP

Andy Murray y el Abierto de Australia no son compatibles, o por lo menos hasta ahora. El tenista inglés ha sufrido los golpes más duros de su carrera en el Rod Laver Arena. Y el mayor culpable de esta trágica historia se llama Novak Djokovic.

A Murray le tocó vivir en una época dominada por los 'Tres Grandes': Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer. El inglés logró arrebatarles tres Grand Slams (dos Wimbledon y un US Open) pero no pudo hacerlo las veces que llegó a las finales en Melbourne.

El tenista, de 34 años, tiene el récord de más finales perdidas en el torneo mayor australiano, con un total de cinco. Djokovic se encargó de quitarle cuatro y Federer la restante.

Publicidad

La odisea comenzó en el 2010. Murray se deshizo de Nadal en cuartos de final y de Marin Cilic en la semifinal, para pelearse su primer título del torneo australiano con Federer.

El suizo, que venía de perder la final del año pasado con 'Rafa', llegó 'con hambre' al Rod Laver Arena. Con una gran demostración de tenis superó al británico por: 6-3, 6-4 y 7-6.

Publicidad

Al año siguiente Murray volvió a clasificarse a la fase definitiva, donde se encontró a quien sería su némesis en este certamen, Novak Djokovic.

El inglés llegó a la final después de vencer en un partidazo a David Ferrer y Aleksandr Dolgopolov.

En la final el serbio lo arrolló por en tres sets, 6-4/6-2/6-3, y le quitó su segundo Norman Brookes.

Murray, conocido por su persistencia y lucha, llegó a su tercera final dos años después. De nuevo lo esperaba 'Nole' al otro lado de la malla.

Publicidad

El nacido en Glasgow derrotó a Federer en uno de los partidos más recordados de su carrera. Después de cinco sets, 6-4/6-7/6-3/6-7/6-2, y 4 horas de partido logró eliminar al suizo.

Murray llegó con más cansancio a la final, pues el serbio aplastó en sets corridos a Ferrer. El número uno del mundo le aguó la fiesta al inglés, que había ganado el primer parcial por 7-6, y le volvió a arrebatar el título.

Publicidad

En el 2015 y 2016 la historia se repetiría. Djokovic se consagró en años consecutivos contra el británico, al que le tocaba conformarse por cuarta y quinta vez con el trofeo de subcampeón.

Después de dos años de ausencia, Murray volverá, este 2022, a Melbourne Park. ¿Podrá finiquitar esta terrible racha? En primera ronda enfrentará a Nikoloz Basilashvili.

  • Publicidad