Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Crédito: @WTAGuadalajara
Emiliana Arango, jugadora colombiana en el WTA 1.000 de Guadalajara.
Crédito: @WTAGuadalajara

Emiliana Arango, sobre su actuación en Guadalajara: "Me trae mucha confianza mi nivel alto"

Este miércoles, la antioqueña Emiliana Arango se clasificó a los octavos del WTA 1.000 de Guadalajara, siendo la gran sorpresa del torneo, a sus 22 años.

Emiliana Arango volvió a firmar una imporesionante actuación, este martes, luego de clasificar a los octavos de final del WTA 1.000 de Guadalajara, tras vencer a la estadounidense Sloane Stephens, número 38 del mundo y ganadora del US Open 2017.

La antioqueña mostró el alto nivel que ha tenido en las últimas semanas y no tuvo problema en arrollar a la norteamericana con parciales de e 6-1 y 6-2, en apenas una hora y dos minutos de juego. Este ha sido uno de los partidos con resultado más abultado de colombianas en torneos de jerarquía 1.000 sobre suelo duro.

Una vez terminó el partido, Emiliana Arango habló sobre su impresionante actuación en territorio mexicano: "Estoy dejando que la realidad me sorprenda. Toca pasar cada día a la vez y estoy tratando de disfrutar al máximo mi tiempo sobre la cancha".

Cabe resaltar que esta es la primera vez en la que Arango, de 22 años, clasificó al cuadro principal de un WTA 1.000 y no ha dejado pasar la oportunidad; pues seguramente, subirá varias posiciones en el ranking mundial al final de la competencia.

Publicidad

"Desde el comienzo del partido salí a jugar con un plan muy claro y creo que lo logré desarrollar muy bien, cometí muy poco errores y creo que esa fue la clave", analizó sobre su estrategia frente a Sloane Stephens, que ha tenido buenas presentaciones en diversos torneos importantes como Roland Garros (cuarta ronda) o Torneo de Cleveland (cuartos de final) en la temporada.

"Me trae mucha confianza saber que tengo un nivel muy alto y ante jugadores que han tenido un buen año", agregó Emiliana Arango.

Publicidad

Además, se refirió al ambiente que ha vivido en suelo mexicano, donde ha tenido el apoyo de la afición, al ser sudamericana: "Para todas las latinas jugar un torneo de esta magnitud es importante, acá la gente lo hace sentir a uno como en casa".

Aún no se conoce quién será la rival de 'Emi' en los octavos de final de la competencia, que se disputarán este miércoles.

Relacionados Emiliana Arango
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad