Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Daniel Galán, tenista colombiano en el Abierto de Estados Unidos.
Getty Images

Hora y dónde ver el partido de Daniel Galán por la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos

El tenista bumangués espera convertirse en el segundo colombiano en la historia que logra acceder a la cuarta ronda del Grand Slam neoyorkino.

Este viernes, Daniel Galán tendrá la oportunidad de hacer parte de un registro histórico en el tenis colombiano. De vencer al español Alejandro Davidovich Fokina, el bumangués se convertirá en el segundo jugador nacional que logra avanzar a la cuarta ronda del Abierto de Estados Unidos .

Galán rompió con una sequía de 27 años sin la presencia de jugadores de nuestro país en la tercera ronda del Grand Slam neoyorkino. El último que había alcanzado esta fase había sido Mauricio Haddad en 1995, año en el que terminó siendo eliminado por Todd Martin (6-2, 6-1 y 6-4). Pero el récord le pertenece a Jairo Velasco, quien en 1976 llegó hasta la cuarta ronda y estableció el mejor desempeño de un tenista colombiano en Nueva York.

Igualar la actuación de Haddad no fue tarea fácil para el actual número 94 del mundo. El santandereano no la pasó bien en la segunda ronda contra el australiano Jordan Thompson, pues estuvo 1-2 abajo en sets y tuvo que batallar durante 3:52 minutos en la Cancha 11 del Billie Jean King National Tennis Center para doblegar al oceánico.

Cabe resaltar que Galán llegó al cuadro principal, por lo cual su desgaste ha sido mayor que el de los rivales que ha enfrentado. El colombiano registra 11 horas y cinco minutos en cancha, un tiempo considerable.

AFP
Daniel Galán, tras ganarle a Stefanos Tsitsipas, en el US Open
AFP

Publicidad

Sin embargo, Davidovich Fokina estuvo más de cuatro horas en cancha para imponerse sobre el húngaro Marton Fucsovics, por lo cual la balanza en el tema de desgaste se equilibró, pensando en lo que será el partido de este viernes.

Este será el primer enfrentamiento entre el colombiano y el ibérico, quien actualmente figura en la casilla 39 del escalafón ATP. El ganador de este duelo se verá las caras con el tenista que salga victorioso del cruce entre Andy Murray y Matteo Berrettini.

Publicidad

Hora y dónde ver el partido de Daniel Galán por la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos:

  • Día: viernes 2 de septiembre.
  • Hora: 10:00 a.m. (horario de nuestro país).
  • Cancha: 17 (primer turno).
  • Ronda: 3ra.
  • Transmisión: Star +.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad