Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

AFP
Iga Swiatek, tenista polaca y número uno del mundo, en acción de juego
AFP

Iga Swiatek criticó a las autoridades del tenis por el manejo dado al tema de Rusia y Ucrania

Continúan las reacciones y opiniones sobre el conflicto bélico y la exclusión de deportistas rusos y bielorrusos; en esta ocasión, quien alzó la voz fue Iga Swiatek.

La número uno mundial del tenis femenino, la polaca Iga Swiatek, estimó este jueves que las instancias del tenis "habrían podido hacerlo un poco mejor" para protestar contra la invasión de Ucrania por Rusia , en una entrevista a la BBC.

"Tengo la sensación de que el tenis, desde el principio, habría podido hacerlo un poco mejor para mostrar a todos que los tenistas estaban contra la guerra", afirmó, denunciando "una falta de liderazgo" por parte de la WTA y de la ATP.

"Pienso que podrían haber hecho un poco más para hacer pasar esta idea y dar su punto de vista y ayudarnos un poco más en los vestuarios, ya que el ambiente era bastante tenso ", añadió.

La polaca de 21 años estima que una exclusión general de jugadoras y jugadores rusos y bielorrusos habría tenido que ser decidida pero que ahora, una decisión así, sería "injusta".

Publicidad

"Es algo de lo que se había hablado al inicio (de la invasión), el tenis no tomó esta vía, pero ahora será bastante injusto hacer eso con jugadoras y jugadores rusos y bielorrusos, ya que esta decisión habría tenido que ser tomada hace un año", señaló Swiatek.

"No es su culpa tener ese pasaporte, pero, por otro lado, a todos nos ha impactado de alguna manera y pienso que todo lo que habría podido ayudar a parar la agresión rusa, deberíamos haberlo hecho a nivel de decisiones tomadas por las federaciones", añadió la jugadora.

/AFP
Iga Swiatek, tenista polaca.
/AFP

Publicidad

Swiatek destacó también la valentía algunas deportistas rusas, como la número ocho mundial, Daria Kasatkina, que pidió públicamente el final de la guerra.

"Respeto verdaderamente eso ya que pienso que es valiente por parte de los deportistas rusos decir este tipo de cosas ya que su situación es muy complicada y a veces de hacerlo abiertamente", admitió.

Hace una semana, los organizadores del Torneo de Wimbledon, que se disputa a principios de julio, habían anunciado que, contrariamente al año pasado, los jugadores y jugadoras rusos y bielorrusos podrían toma parte en la competición, pero como deportistas "neutrales", con prohibición de expresar todo apoyo a la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

Wimbledon, de este modo, se alineó con la política adoptada por los otros torneos del Grand Slam.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad