Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

AFP
Iga Swiatek, tensta polaca, en un partido de las WTA Finals 2023
AFP

Iga Swiatek no para de hacer historia en el tenis, a sus 22 años: recibió importante reconocimiento

Luego de haber firmado una brillante temporada, llenada de títulos, la tenista polaca Iga Swiatek ganó un premio que la ubica como la mejor de la actualidad a nivel WTA.

La polaca Iga Swiatek ha sido elegida este martes mejor jugadora de la temporada por segundo año consecutivo en los premios que concede la WTA.

Swiatek, número uno del mundo y ganadora de Roland Garros este año, es la primera tenista en ganar este premio dos años seguidos desde que lo hiciera la estadounidense Serena Williams de 2012 a 2016.

La polaca, además de ganar su tercer título en París, se llevó las Finales WTA en Cancún, para acabar el año como número uno del mundo.

La WTA también entregó este martes el premio a la jugadora que más ha mejorado, que recayó en la china Zheng Qinwen; irrupción del año, que ganó la rusa Mirra Andreeva; y reaparición del año, que se llevó la ucraniana Elina Svitolina, tras volver al circuito después de ser madre.

Publicidad

Además, Tomasz Wiktorowski, técnico de Swiatek, fue elegido mejor entrenador del año.

Matthew Stockman/Getty Images
Iga Swiatek con su trofeo del WTA Finals 2023.
Matthew Stockman/Getty Images

La ATP premia a Pepe Higueras por su trayectoria como entrenador


El español Pepe Higueras, quien fuera entrenador de Jim Courier, Pete Sampras, Michael Chang y Roger Federer, ha recibido el premio Tim Gullikson por parte de la ATP que reconoce la carrera de un técnico.

Publicidad

Higueras es la tercera persona que recibe este galardón, después de Tony Roche, en 2019, y Bob Brett, en 2020.

Los mayores logros del español llegaron con Chang, al que guió en 1989 a la conquista de Roland Garros, convirtiéndose el estadounidense en el más joven en lograrlo, con 17 años, y con Courier, al que ayudó a ser número uno del mundo así como a ganar dos Roland Garros y dos Abiertos de Australia.

Además de los ya mencionados, Higueras también trabajó con Jennifer Capriati y con Mary Joe Fernandez.

En su carrera como jugador, Higueras llegó a ser número seis del ránking, ganó 16 títulos ATP y alcanzó las semifinales de Roland Garros en 1982 y 1983. Junto a Manolo Orantes perdió la final de dobles en Roland Garros en 1978.

Publicidad

Actualmente reside en California, donde regenta la academia José Higueras Tennis Center.

Relacionados Iga Swiatek
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad