Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Clive Brunskill/Getty Images for ITF
Jannik Sinner, tenista italiano.
Clive Brunskill/Getty Images for ITF

Italia se apega de Jannik Sinner para sacar adelante su serie frente a Países Bajos por Copa Davis

Este jueves continúan los cuartos de final de la Copa Davis 2023 e Italia tendrá un vibrante duelo con Países Bajos y para ello tendrá a Jannik Sinner, su ficha estelar.

Las semifinales de Copa Davis continúan este jueves en Málaga con una jornada matinal que enfrenta a la favorita Italia, que intentará el primer punto con Matteo Arnaldi (44 del mundo), frente a Países bajos, que opta por Botic van de Zandschulp (51), mientras que los números uno de cada lado Jannik Sinner (Italia) y Tallon Griekspoor (Países Bajos) se citan en el segundo partido.

Los capitanes de Italia y Países Bajos han dado a conocer el reparto de nombres de la tercera eliminatoria de cuartos de final: Matteo Arnaldi y Botic van de Zandschulp primero, el plato fuerte con el duelo entre el número cuatro del mundo y segunda estrella del torneo tras Djokovic, el transalpino Jannik Sinner, frente al 23 de la clasificación mundial, el neerlandés Tallon Griekspoor.

Para el dobles en caso de desempate o simple maquillaje, Italia elige al dúo Simone Bolelli-Lorenzo Sonego, que enfrentaría, si no hay cambios de última hora, a Wesley Koolhof y Jean-Julien Rojer. Los partidos arrancan a las 10.00 horas (9.00 GMT) para decidir el tercer semifinalista tras Finlandia y Australia, que se enfrentan entre ellas el viernes.

Clive Brunskill/Getty Images for ITF
Selección de Italia en Copa Davis.
Clive Brunskill/Getty Images for ITF

No antes de las 16.00 horas (15.00 GMT) será el turno de la otra gran favorita a ganar la Ensaladera, la Serbia de Novak Djokovic, que tendrá que superar a la siempre complicada Gran Bretaña para ganarse el billete a la siguiente ronda, donde se cruzaría con Italia o Países Bajos por un lugar en la final del domingo.

Publicidad

Sinner, a superar el golpe de las ATP Finals 2023

El tenista italiano llegó a Málaga luego de quedarse con el subcampeonato de las ATP Finals, tras perder en la final frente a Novak Djokovic. Sinner fue uno de los mejores del torneo, y, de hecho, en la fase de grupos había vencido al serbio, sin embargo, en el partido por el título fue a otro precio y se tuvo que conformar con la segunda plaza.

Ahora bien, un nuevo capítulo entre Sinner y 'Nole' salta a la vista, ya que se podrían ver de nuevo en las semifinales de esta Copa Davis. Eso sí, cada una de sus selecciones deberá primero avanza en 'cuartos', este jueves.

Publicidad

Relacionados Copa Davis
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad