Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Euforia Agencia Deportiva / Andrés Alvarado
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, doblistas colombianos.
Euforia Agencia Deportiva / Andrés Alvarado

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah conocieron su lugar en el cuadro del ATP 250 de Adelaida II

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah serán la sexta siembra del torneo australiano y avanzarán directamente a los octavos de final. Los colombianos conocieron a sus potenciales rivales.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah no tuvieron el debut que esperaban y perdieron su primer partido del 2023. Los doblistas colombianos, que llegaron a los cuartos de final de Adelaida sin jugar, fueron superados por Gonzalo Escobar y Tomislvan Brkic. Ahora, tendrán una oportunidad de enderezar el arranque de temporada en la misma ciudad australiana.

Cabal y Farah no pudieron encontrar el ritmo necesario para llegar preparados al duelo contra el ecuatoriano y el bosnio. Los exnúmero del mundo llegaron a Adelaida como la quinta siembra, lo cual les dio una exención de jugar la primera ronda. En octavos de final no tuvieron que presentarse en la cancha, pues Denis Shapovalov y Sebastian Korda se retiraron del duelo para centrarse en el cuadro de sencillos, estrategia que les funcionó, pues el estadounidense disputará este domingo la final contra Novak Djokovic.

Estas incidencias lo privaron de sumar minutos en el certamen oceánico, situación que terminó siéndoles adversa contra Escobar y Brkic. Sin embargo, los doblistas con raíces caleñas hicieron una presentación más que digna en un partido que duró 2:02:31, que contó con dos 'tiebreaks' y que se definió en un 'supertiebreak': 6-7 (6), 7-6 (4) y 5-10.

Cabal y Farah, que en este momento ocupan el puesto 28 del mundo, según el ranking 'en vivo' de la ATP, buscarán su revancha en el ATP 250 de Adelaida II. El 'colombian power', que será la sexta siembra del campeonato australiano, no tendrá que disputar la primera ronda.

Publicidad

Así las cosas, los tenistas nacionales debutarán contra la dupla que salga ganadora del cruce entre Blake Ellis/Andrew Harris y Maxime Cressy/Albano Olivetti.

Getty Images
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, tenistas colombianos
Getty Images

Nicolás Barrientos, el otro colombiano en competencia y que unirá esfuerzos con el uruguayo Ariel Behar, conoció a sus primeros rivales. El doblista vallecaucano, número 65 del planeta, se verá las caras con Andre Goransson y Ben McLachlan.

Publicidad

Curiosamente, Behar alcanzó la final de Adelaida II en el 2022, junto al ecuatoriano Gonzalo Escobar. La dupla sudamericana fue superada en el partido decisivo por Wesley Koolhof y Neal Skupski, por un disputado 6-7 (5) y 6-4. El tenista 'charrúa' tendrá que defender los puntos de la final, por lo cual necesita conseguir una buena presentación con Barrientos.

¿Cuáles han sido los mejores resultados de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en Australia?

Los doblistas colombianos no han podido conquistar ningún torneo en territorio australiano juntos, pero han alcanzado cuatro finales, en la que sobresale el Abierto de Australia 2018. A parte de este subcampeonato, llegaron a la final de Brisbane 2014, Sídney 2019 y Melbourne I 2021.

Cabe resaltar que Cabal ganó el Abierto de Australia en dobles mixtos en el 2017, año en el que hizo dupla con la estadounidense Abigail Spears.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad