Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

AFP
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.
AFP

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah no levantan cabeza: eliminados en los octavos de Indian Wells

Los doblistas colombianos han tenido un comienzo de temporada para el olvido y esperan enderezar el rumbo en el Masters 1.000 de Miami.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah sufrieron una nueva decepción este lunes, al quedar eliminados en los octavos de final de Indian Wells. Taylor Fritz y Tommy Paul superaron a los doblistas colombianos por 6-1 y 6-4, en una hora y un minuto de juego.

Farah tuvo dificultades con sus juegos de saque, algo que les costó el primer set. Los estadounidenses se quedaron con su servicio en dos ocasiones y se pusieron adelante en el marcador después de 23 minutos.

En el segundo parcial, la historia fue muy parecida. Tanto Paul como Fritz se mantuvieron muy sólidos con su servicio y le quebraron a Cabal para ponerse 4-3 arriba. Defendieron esa ventaja hasta el final para avanzar a los cuartos de final del torneo californiano.

Publicidad

Los número nueve del mundo no han podido levantar cabeza este 2022 y así cayeron nuevamente este lunes.

Paul/Fritz se enfrentarán a Alexander Zverev y Andrei Golubev por los cuartos de final de Indian Wells. Por su parte, Cabal y Farah jugarán el Masters 1.000 de Miami, que arrancará la próxima semana.

Publicidad

¿Cuál fue el último título de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah?

El 31 de octubre de 2021, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah levantaron su último trofeo en el circuito ATP. Con el torneo de Viena, la dupla colombiana rompió una sequía de seis meses, pues su último título lo habían conseguido a finales de abril en Barcelona.

El camino en el ATP 500 de Viena no fue fácil para los exnúmero uno del mundo. En cuartos de final enfrentaron a Feliciano López y Stefanos Tsitsipas, una pareja llamativa, que se ha ido consolidando en el último tiempo. Los tenistas oriundos de Cali se impusieron en un partidazo, que se definió en un supertiebreak: 7-6, 6-7 y 10-8.

En la semifinal volvieron a irse a un desempate, después de que se repartieran un set por lado (6-3 y 3-6) con Dominik Koepfer y Sander Gillé. Cabal y Farah volvieron a demostrar su categoría, ganaron nuevamente por 10-8 el supertiebreak, y accedieron a una final.

En la final se cruzaron con los número dos del mundo: Rajeev Ram y Joe Salisbury. Los jugadores colombianos ganaron de manera contundente, por 6-4 y 6-2, para levantar su título ATP número 21.

Publicidad

¿Cuál ha sido el mejor ranking de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah?

El 2019, fue el año más exitoso en la carrera de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. En esos doce meses consiguieron dos títulos históricos de Grand Slam: Wimbledon y US Open, que conmocionaron a un país entero.

Publicidad

A parte de estos dos torneos mayores, ganaron el ATP 500 de Barcelona, el ATP 1.000 de Roma y el ATP 250 de Eastbourne.

Así las cosas, en la semana del 15 de noviembre del año en cuestión, la dupla colombiana apreció en la cúspide del escalafón ATP. La dupla oriunda de Cali pudo defender el trono por 27 semanas.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad