Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

AFP
Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, en el US Open 2022
AFP

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah quieren 'levantar cabeza' y confirmaron su primer reto del 2023

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se 'fueron en blanco' en la temporada 2022 y esperan reencontrarse con los títulos que los llevaron a ser los número uno del mundo.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah tuvieron un 2022 agridulce, pues a pesar de que lograron actuaciones notables, como las semifinales en Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, no sumaron títulos a su extenso palmarés. Por esta razón, los doblistas colombianos esperan tener un laureado 2023 y no perderán el tiempo: ya confirmaron su primera 'parada'.

Cabal y Farah tienen que recuperar el terreno perdido en el ranking mundial, para asegurarse su lugar en los torneos más importantes del circuito y no perderse, como les sucedió este año, las ATP Finals. En este momento, los jugadores nacionales ocupan el puesto 29 del escalafón global (perdieron 19 casillas la temporada pasada).

Los doblistas con raíces vallecaucanas, exnúmero uno del mundo, empezarán su campaña en el ATP 250 de Adelaida 1, en Australia. El 'colombian power' será la sexta siembra del certamen oceánico, un continente que les ha sido esquivo a lo largo de sus carreras. Recordemos que Cabal y Farah han perdido cuatro finales en territorio australiano: Brisbane 250 (2014), Abierto de Australia (2018), Sídney 250 (2019) y Melbourne I (2021).

Cabal y Farah esperan encontrar las herramientas con el entrenador argentino Mariano Hood, con quien aún no han conseguido su primer título. Los colombianos esperan llegar preparados al primer Grand Slam del año, y para eso también tendrían planeado jugar Adelaida 2.

Publicidad

En sus últimas cuatro participaciones en Melbourne Park, los colombianos no han podido superar la segunda ronda. Fue en el 2018 cuando lograron su mejor participación, alcanzando la final, en la cual fueron vencidos por Oliver Marach y Mate Pavic por un doble 4-6.

@fedecoltenis
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, tenistas colombianos.
@fedecoltenis

Este torneo arrancará el 31 de diciembre, día en el que comenzarán la fase clasificatoria. Nicolás Barrientos es el otro colombiano que tiene asegurada su presencia en Adelaida. El tenista caleño, que la temporada pasada hizo una dupla ganadora con el mexicano Miguel Ángel Reyes-Varela (seis títulos en el circuito Challenger y una final ATP), ahora unirá esfuerzos con el uruguayo Ariel Behar.

Publicidad

Cristian Rodríguez, el cuarto mejor doblista colombiano de la actualidad, también tiene el deseo de jugar el campeonato australiano y está a una baja de ingresar al cuadro principal. El bogotano, que tuvo un 2022 memorable junto al ecuatoriano Diego Hidalgo, al parecer tampoco tendría una pareja estable para encarar el 2023, pues en Adelaida está inscrito con el pakistaní Aisam-ul-Haq Qureshi; mientras que jugará el Abierto de Australia al lado del estadounidense Hunter Reese.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad