Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

AFP
Karen Khachanov, tenista ruso, celebra su título en el ATP 250 de Zhuhai
AFP

Karen Khachanov y una hermosa dedicatoria, tras ganar el ATP 250 de Zhuhai y cortar una mala racha

Fueron varias las dificultades que vivió y superó el tenista ruso Karen Khachanov y, por eso, el título que consiguió este martes tuvo un sabor bastante especial.

El ruso Karen Khachanov, número 15 del mundo y principal favorito del Torneo de Zhuhai (China), se impuso este martes en la final al japonés Yoshihito Nishioka (46) por 7-6 (2) y 6-1, y conquistó su quinto título ATP tras cinco años de sequía.

La final del torneo chino, que se disputó sobre superficie dura, puso frente a frente por quinta vez a ambos rivales, con ventaja de 4-1 para el ruso.

Después de un primer set bastante igualado, que se tuvo que decidir en el 'tie-break', el tenista natural de Moscú lució sus cualidades y enlazó cinco juegos consecutivos en el segundo para hacerse con el triunfo .

Khachanov levantó en 2018 el título más importante de su carrera, el Masters 1.000 de París, al vencer en la final al actual número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.

Publicidad

Alexander Zverev también se coronó campeón en China


El alemán Alexander Zverev, primer cabeza de serie, conquistó este lunes el torneo ATP 250 de Chengdu, en China, al derrotar en la final al ruso Roman Safiullin 6-7 (2/7), 7-6 (7/5), 6-3 .

El jugador de 26 años, verdugo del búlgaro Grigor Dimitrov 6-3, 7-6 (7/2) en semifinales, se impuso en poco menos de tres horas a un combativo Safiullin que venía que derrotar al italiano Lorenzo Musetti en semifinales (6-3, 6-4).

Publicidad

Zverev conquista así su 21º torneo ATP, su segundo en 2023, dos meses después del logrado en Hamburgo.
El alemán, 10º del mundo, sucede en el palmarés del torneo chino al español Pablo Carreño, último vencedor en 2019, después de tres años de cancelación del torneo por las medidas implantadas por el gigante asiático en su batalla contra el covid-19.

AFP
Karen Khachanov, tenista ruso, campeón del ATP 250 de Zhuhai
AFP

Merced a esta final, Safiullin, también de 26 años, dará un salto de 14 puestos en la clasificación ATP, para situarse 41º del mundo, su mejor clasificación hasta el momento, aunque deberá seguir buscando un primer título ATP.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad